Inician 750 repartidores amparo contra impuesto

474
Inician 750 repartidores amparo contra impuesto
  • 750 repartidores presentaron un amparo ante la SCJN en contra del Artículo 307 Ter del Código Fiscal, que obliga a aplicaciones a entregar el 2 por ciento de sus ganancias.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos presentaron un amparo, suscrito por 750 repartidores, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Artículo 307 Ter del Código Fiscal, que obliga a aplicaciones a entregar el 2 por ciento de sus ganancias por las entregas de alimentos y productos.

El recurso legal está justificado en presuntas violaciones al Artículo 11 de la Constitución, referente al libre tránsito por el País, aseguró Christian Pérez, del Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio.

Señaló que el impuesto sí afecta a repartidores, a pesar de que las autoridades han afirmado que no los afecta.

Saúl Gómez, fundador de Ni un repartidor menos, afirmó que ya empiezan a ver las primeras afectaciones.

Destacó que están perdiendo alrededor de dos pesos por cada entrega, situación que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió denunciar.

“Ahora quieren que nosotros denunciemos lo que ellos han provocado: es ilógico. Ellos primero dicen que el 2 por ciento es contra las aplicaciones, pero después nos dicen que denunciemos, ¿no que es intransferible?”, cuestionó Gómez.

Resaltó que presentaron recursos legales ante la Comisión de Derechos Humanos de la Capital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, optaron por instancias federales ante la negativa del Gobierno local de escucharlos.

Gómez reiteró que sus acciones no son a favor de las empresas, sino de dignificar su trabajo, el cual es de los más precarizados por falta de reconocimiento de su relación laboral.

“Nosotros no estamos defendiendo a las aplicaciones, estamos defendiendo nuestro trabajo”, concluyó.

Te puede interesar: Afecta a menores 14% de contagios en enero