Dos Bocas avanza ‘en tiempo récord’

527
Dos Bocas avanza en tiempo récord
  • La secretaria de Energía aseguró que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se construye en tiempo récord y hay opiniones positivas a nivel mundial.
MIRIAM MEZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se construye en tiempo récord y hay opiniones positivas a nivel mundial.

Esto luego que se difundiera que es poco probable que se concluya antes de la fecha límite que fijó el gobierno, en 2022, lo que arroja dudas sobre la meta de lograr la autosuficiencia en la producción de combustibles.

Asimismo, de la cifra de inversión estimada al inicio de la administración federal, ahora se prevé que la refinería cueste 4 mil 500 millones de dólares adicionales, según estimaciones de Bloomberg.

“Dos Bocas se construye en tiempo récord. En el mundo las opiniones son muy positivas. Ahora nuevamente hay notas especulativas, alarmistas y tendenciosas en algunos medios nacionales.

“La referencia es de personajes que ni siquiera conocen el proyecto. Somos más los que queremos a México”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Sin precisar sobre los costos de la refinería, la funcionaria señaló que hay información que sólo busca denostar a la petrolera y al estado mexicano.

Te puede interesar: Exhiben retrasos de líneas áreas en AICM