Denuncia Capella a Blanco ante FGR

637
Denuncia Capella a Blanco ante FGR
  • Alberto Capella, denunció ante la FGR al Gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad de Morelos durante el Gobierno de Graco Ramírez, Alberto Capella, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En conferencia de prensa, advirtió que acciones y omisiones del ex futbolista configuran esos delitos.

Capella informó además que la misma información fue entregada a las autoridades de Estados Unidos para que Blanco y sus principales colaboradores sean investigados por un presunto enriquecimiento ilícito a partir de 2016, cuando era Alcalde de Cuernavaca.

“Esto es para darle claridad a una serie de señalamientos de enriquecimiento inexplicable desde el año 2016 y desde el inicio de su responsabilidad en el gobierno municipal de Cuernavaca”, indicó.

Capella también se lanzó contra la estrategia de seguridad del Mandatario, y exigió que sea investigado por las fotografías donde aparece con tres presuntos líderes del crimen organizado en Morelos.

“Es increíble que desde el inicio de la administración (estatal) de Cuauhtémoc Blanco existan de manera determinante una ausencia total de resultados en el combate a los grupos delictivos que operan en la entidad, su gobierno no puede acreditar tangiblemente que está combatiendo la violencia”, lanzó el también ex Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Pareciera más bien que las acciones de gobierno van enfocadas a proteger a las organizaciones delictivas y fomentar la impunidad, es claro el incremento significativo de la violencia del estado a partir de 2018”.

Respecto al cobijo que ha tenido Blanco por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y una investigación de la UIF en curso y sin que se reporte avances, Capella confió en que sea aplicada la ley.

Te puede interesar: AMLO ‘NO’ va a reconsiderar Embajada para Salmerón