Exhorta la Coparmex responsabilidad social por Covid

813
Exhorta la Coparmex responsabilidad social por Covid población
  • La entrada en vigor del semáforo epidemiológico naranja en la entidad es el reflejo del descuido que se ha generado entre la población, por lo que es necesario retomar los hábitos sanitarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La entrada en vigor del semáforo epidemiológico naranja en la entidad es el reflejo del descuido que se ha generado entre la población, por lo que es necesario retomar los hábitos sanitarios, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Sergio León Cervantes.

Dijo que es un tema preocupante puesto que los gastos se mantienen, ya que la realidad es que empresas y negocios no pueden reducir la plantilla laboral y esto también implica una disminución de ingresos al tener menos aforo y restricciones de horario.

“Estamos dando un mensaje a los visitantes nacionales e internacionales de que no estamos haciendo lo conducente aquí en Quintana Roo y pues esto también va a traer una afectación en la disminución de los visitantes, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía para poder remediar este problema”, enfatizó.

La intención es avanzar y alcanzar de nueva cuenta el color verde, aunque la tendencia sea otra, consecuencia del aumento en los contagios, de ahí que insistió en la importancia de que la población mantenga el uso del cubrebocas, la sana distancia, al sostener que esto forma parte de las consecuencias tanto de la relajación de las medidas sanitarias, como de no vacunarse.

El empresario sostuvo que hasta el momento no se ha logrado la anhelada recuperación económica, aunque sí existe una reactivación en comparación con lo que se vivió en 2020 y 2021, por ello espera que la población colabore para ir mejorando la situación epidemiológica del estado.

“Vemos en muchísimos sectores de gente que precisamente por esta incertidumbre se regresó a sus pueblos, a sus ciudades, a sus municipios y que no han regresado porque no hay una certeza de continuidad de trabajo y el arriesgarte a reducir salarios, a despedir gente no es un riesgo que valga la pena, pero es importante que todos participemos para recuperar el semáforo verde”, recalcó.

Te puede interesar: Atacan pobreza en el estado; exponen balance