Posiciona la SEDE Recinto Fiscalizado ante inversionistas

290
Posiciona la SEDE Recinto Fiscalizado ante inversionistas
  • La promoción a este Recinto es en parte para detonar el potencial de desarrollo económico del sur y contribuir en la disminución de la desigualdad en relación con el norte.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de Quintana Roo logró posicionar las ventajas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal en el interés de inversionistas que participaron en la Macro Ronda de Negocios del Latam Summit 2022.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez, informó que sostuvo reuniones de negocios con representantes de empresas de los sectores de la agroindustria, el industrial y el tecnológico, que tienen potencial en el sur del estado y que pueden establecerse en el parque industrial.

La promoción a este Recinto es en parte para detonar el potencial de desarrollo económico del sur y contribuir en la disminución de la desigualdad en relación con el norte.

Latam Summit, una cumbre organizada por Coparmex Quintana Roo y la SEDE, contó con la participación de más de 100 representantes de empresas provenientes de diversos países del continente americano como Belice, Colombia, Panamá, Estados Unidos, entre otros, así como las principales cámaras empresariales de Quintana Roo.

Durante las reuniones de negocios, la titular de la SEDE expuso a los inversionistas las bondades y ventajas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal.

“Los intercambios comerciales permiten ofrecer las diversas oportunidades que la entidad tiene, y con trabajo en equipo se facilita más la atracción de más inversiones, de más empresas que permitan crear más empleos para la gente y continuar con la reactivación económica”, expresó la secretaria Lozano Vázquez.

Cabe recordar que inversionistas de Latinoamérica ya habían mostrado interés en este Recinto Fiscalizado, como Iván Blasser Stanziola, quien en diciembre pasado reveló que instalará una fábrica de guayaberas en marzo de este año, donde llegarán a contratarse hasta mil mujeres quintanarroenses, especialmente de comunidades rurales.

Te puede interesar: Inyectarán más de 10 mmdp para Tulum y Cancún