Pretenden apoderarse de la Coparmex: León

2141
Pretenden apoderarse de la Coparmex: León
  • Sergio León Cervantes indicó que hay intereses políticos por apoderarse de la Coparmex que durante los últimos dos años impidió intromisiones de autoridades y entes ajenos.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Detrás del escándalo mediático que exhibió conflictos matrimoniales del ex presidente de la Coparmex en Quintana Roo, Sergio León Cervantes, hay intereses políticos por apoderarse de la organización que durante los últimos dos años impidió intromisiones de autoridades y entes ajenos en asuntos exclusivos del sector empresarial, además de que al interior se aplicó un riguroso esquema de transparencia que “pisó muchos callos” de directivos de la pasada administración. 

“Les estorbo porque descubrimos varias irregularidades que en su momento fueron informadas ante los integrantes del Consejo Directivo de la Coparmex, no puedo dar más detalles porque son pruebas que en su momento serán aportadas para dar con los responsables de esta campaña de desprestigio en mi contra, que intuimos quiénes son y lo estamos documentando conforme a derecho. Lo que me parece muy ruin es que mis adversarios quieran sacar provecho de un asunto personal para exigir mi cabeza cuando sólo hemos rendido buenas cuentas a la Coparmex Quintana Roo”, afirmó.

León Cervantes no descarta persecución en su contra por haber invitado al fundador de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo a una reunión con empresarios en diciembre pasado, lo que seguramente molestó a grupos políticos que no ven con buenos ojos al Gobierno de la Cuarta Transformación. Tampoco descarta incomodidad por haberse reunido recientemente con el sector empresarial de la Riviera Maya y el actor Roberto Palazuelos, aspirante a la candidatura a gobernador por Movimiento Ciudadano.

“No descartamos ninguna pista, pero tenemos que ser muy responsables para no acusar sin contar con las pruebas”, enfatizó.

Entrevistado luego de anunciar su renuncia a la presidencia de Coparmex, para dirimir sus conflictos personales ante las instancias correspondientes y aras de poner a salvo a su familia del escarnio público, León Cervantes se dice satisfecho por el trabajo realizado durante dos años pues cuando recibió la Coparmex había un déficit financiero y él la entrega con superávit. 

PRIMERO LA FAMILIA   

A través de un mensaje escrito dirigido a los socios de Coparmex, su hasta ayer presidente, explica: 

“En días pasados se ha hecho público un conflicto de carácter personal, en donde lamentablemente se involucra y expone a mi familia.

“Luego de analizar la gravedad de las declaraciones en el despliegue público que alentaron diversos actores, he decidido por el momento y por el bienestar de mis hijos no litigar el asunto en espacios mediáticos ni exhibir de manera pública las perversas intenciones detrás de esta campaña de acusaciones y falsedades.

“Sin embargo, tomé también la decisión de aportar todas las pruebas a mi alcance en el escenario legal que corresponda y someterme a los peritajes e investigaciones que sean necesarias para que la verdad salga a la luz lo más pronto posible y garantizar el esclarecimiento del caso.

“Debo enfocar toda mi energía en este proceso y para salvaguardar la imagen de esta institución he determinado separarme de mi cargo como Presidente de COPARMEX Quintana Roo de manera efectiva el día de hoy martes primero de febrero del 2022.

“No puedo dejar pasar este espacio sin agradecer las diversas muestras de afecto y reconocimiento que he recibido en estos últimos días, por el trabajo y crecimiento que como equipo hemos logrado de manera histórica. Mi familia es la más alta de mis prioridades”.

ASAMBLEA ESPURIA

En otro escrito enviado a la Comisión Ejecutiva del Consejo Consultivo de la Coparmex, hace de su conocimiento la actitud deliberada del secretario Francisco Javier Dzib Flores se adelantó a solicitar la inmediata renuncia ante el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, a quien falsamente se le atribuyó la instrucción de convocar para este miércoles 2 de febrero a una reunión de consejeros, a espaldas de León Cervantes.

“Nuestro secretario el Lic. Francisco Javier Dzib Flores, quien está en proceso de baja como socio COPARMEX, ya que adeuda $22,000.00 MXN, desde hace meses, escribe que por instrucciones del Presidente Nacional el Dr. José Medina Mora a convocar a una reunión de consejeros para este 2 de febrero a las 17 horas, en la Universidad La Salle, la cual carece de legalidad por el status del Secretario”.

Como prueba de su dicho, León Cervantes anexó el documento original del Presidente Nacional donde en ningún momento convoca a dicha reunión. También la carta del secretario al Presidente Nacional, “solicitando mi separación del cargo, sin un previo aviso a mi persona”. 

Por último, denunció que “se están pagando notas en diferentes medios de internet donde ya se habla de candidatos ideales para sucederme y una exigencia de la presidencia nacional para pedir mi renuncia, esto evidencia a más participantes que están alimentando este deterioro de la imagen de nuestra institución para tomar el control, sin olvidar los obstáculos para arreglar el tema de nuestros estatutos que se debió arreglar desde la gestión pasada, las personas involucradas en entregar un centro empresarial en un estado deplorable en cuanto a número de socios y con un adeudo de impuestos que evitamos derivara en un colapso económico de nuestro centro empresarial”.

Te puede interesar: Reclaman autonomía para nuevo titular de Derechos Humanos