Critican en Panamá a Jesusa Rodríguez

484
Critican en Panamá a Jesusa Rodríguez
  • “Alianza Panameña” cuestionó a López Obrador proponer a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como titular de la Embajada de México en Panamá.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al considerarla como un perfil con valores contrarios al suyo, el grupo “Alianza Panameña” cuestionó al Presidente López Obrador proponer a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como titular de la Embajada de México en Panamá.

En un comunicado, criticó las manifestaciones públicas que ha hecho Rodríguez a favor del aborto, legalización de la marihuana y también marchas a favor de la diversidad sexual.

“Rechazamos la designación de la señora Jesusa Rodríguez por representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra Nación. No aceptamos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, se exigió.

“Pedimos que, así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juan Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay.

“Señor Presidente, Panamá, representado por usted, no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando. En usted confiamos para que nos represente con dignidad”.

El pasado 1 de febrero, se informó que la Cancillería panameña rechazó a Pedro Salmerón como Embajador de México en ese país, tras acusaciones de presunto acusó durante su estancia como académico universitario.

Luego de la decisión ordenada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Érika Mouynes, el Presidente López Obrador anunció que su nueva propuesta sería la de la morenista Rodríguez, quien lo acompaña en su movimiento político desde que éste estaba en el PRD.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el Presidente de Panamá esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la Canciller”, sostuvo ese día en su conferencia matutina.

“Pero pues ya les informo que vamos a proponer como Embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez. Ella va a ser ,si lo acepta el Gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la Embajadora de México en Panamá”.

Además de su actual etapa como política, Rodríguez es actriz, dramaturga, feminista, promotora de la diversidad sexual, animalista y defensora de las causas sociales, como la del consumo de mariguana.

Te puede interesar: Veda Electoral por proceso de revocación de mandato