Operan ‘robotaxis’ en San Francisco

952
Operan robotaxis en San Francisco
  • Waymo ya ofrece viajes completamente autónomos en los suburbios de Phoenix, aunque las condiciones de tráfico ahí son menos densas y complejas que en San Francisco.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CALIFORNIA, EU.- Cruise, la compañía de conducción autónoma respaldada por General Motors (GM), está lanzando su servicio de “robotaxi” en San Francisco, el cual permitirá a los residentes y visitantes viajar en su flotilla de forma gratuita sin conductores humanos de respaldo, por el momento, reportó Forbes.

La compañía, dirigida por el cofundador Kyle Vogt, dijo que abrió una lista de espera para las personas que desean usar el servicio, denominado programa “Cruise Rider Community”.

Forbes destacó que Cruise recibió el año pasado la aprobación de California para ofrecer viajes pagados en sus vehículos sin conductor, aunque todavía está trabajando en algunos detalles relacionados con las tarifas, por lo que inicialmente no está cobrando por el servicio.

“Estamos abriendo al público nuestros autos sin conductor en San Francisco”, comentó Vogt en un blog.

“Todavía me sorprende que pueda escribir esas palabras, este momento realmente me llamó la atención. Trabajo en estos autos todos los días y he visto cada centímetro de progreso”.

La publicación indicó que el movimiento de Cruise la convierte en la primera empresa de tecnología autónoma en ofrecer viajes robóticos en California, donde Waymo, de Alphabet, también se está preparando para lanzar un servicio competitivo.

Waymo ya ofrece viajes completamente autónomos en los suburbios de Phoenix, aunque las condiciones de tráfico ahí son menos densas y complejas que en San Francisco.

Te puede interesar: Empujan en Chile estatización minera