Acusa Elba Esther a Murat de caos en boda

951
Acusa Elba Esther a Murat de caos en boda
  • La maestra Elba Esther Gordillo advirtió que detrás de la incursión de maestros al Jardín Etnobotánico de Oaxaca, está el exgobernador José Murat.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La maestra Elba Esther Gordillo advirtió que detrás de la incursión de maestros al Jardín Etnobotánico de Oaxaca, donde se casó el pasado sábado con el abogado Luis Antonio Lagunas, está el exgobernador José Murat.

A decir de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la violenta irrupción fue posible debido a la falta de estado de derecho.

“No entiendo cuál fue la intención de atacar o intimidar, no entiendo qué pasa en Oaxaca, no puedo comprenderlo, pero lo único que sé es que lo están haciendo porque el Estado mexicano no aplica la ley; todos tenemos derecho a manifestarnos, pero llegar con tanta violencia a destrozar y afectar obras de arte, se me hace que no es permisible.

“Lo pudieron hacer y hasta donde sabemos no hay ningún detenido ni lo habrá. Los candados desaparecieron, las puertas se abrieron, se saludaron de mano con los de seguridad del gobierno.

“Siempre he tenido asuntos con un personaje que tiene mucha protección y que la historia juzgará, el tiempo nos dará la claridad, el hombre que sigue gobernando ese estado”, dijo Gordillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

– ¿José Murat? ¿Lo ve detrás de esto?

“Exactamente, yo no lo puedo acusar porque no tengo pruebas, pero lo que dijeron ahí, se vio y, todo, es que auténticamente venía de ahí”.

– Y sabiendo esa situación, ¿por qué eligió Oaxaca para casarse?

“Porque es una historia bonita. Primero, ¿por qué me casé después de tantos años? A mi edad, con un hombre más joven, inteligente, trabajador, que me cuidó cuando estuve en estado de coma, cuando estuve muy grave. Me casé porque me enamoré de una gente que vale la pena.

“¿Por qué Oaxaca? Venimos a un cumpleaños de un amigo y me tocó ver una boda con calenda, luego me reuní con una entrañable amiga pintora y ella empezó a bromearnos, y luego en esa reunión del amigo y su esposa nos dicen por qué no se casan; a mi amiga la vimos el 11 de diciembre y el 12 de diciembre fue ‘por qué no se casan’. “No pensé en ningún momento en política, lo hice hasta con cierta ingenuidad, yo he caminado las calles de esta ciudad, los maestros me han saludado, es un maravilloso estado al que ojalá en algún momento le llegue la justicia”.

Te puede interesar: Se casa Elba Esther… pese a destrozos de CNTE