Respetará Chelsea al Lille en Champions

254
Respetará Chelsea al Lille en Champions
  • Este martes Chelsea recibirán al campeón de Francia, que paso como líder en la Fase de Grupos, mientras que los ‘Blues’ terminó en segundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Chelsea llega a los Octavos de Final en la Champions League como campeón defensor del torneo y ganador del Mundial de Clubes. Sin embargo, el equipo londinense expresó su respeto al Lille, su rival de este martes y campeón vigente de la Ligue 1. Aunque el equipo francés pasó de último minuto la Fase de Grupos, los ‘Blues’ no bajan la guardia.

“Todos sabemos de lo físico del futbol francés, lo físicos que son los jugadores al ataque, además son muy disciplinados con el balón. Por otro lado, el Lille llega a este partido, en principio, como equipo inferior, por lo que no tiene nada qué perder. Afrontaremos el partido como siempre, con el mayor respeto posible, respetamos al rival y preparamos al equipo”, declaró Thomas Tüchel, director técnico del Chelsea, previo al partido.

El equipo inglés terminó la Fase de Grupos en segundo lugar, con cuatro triunfos, una derrota y un empate. Mientras que los franceses cerraron de buena manera para ser líderes de su sector. Tras iniciar con un juego perdido y dos igualados, acumularon tres victorias seguidas para clasificar y de paso mandar al Sevilla a la Europa League.

“Hemos tenido un comienzo difícil en la Champions League. Nadie nos veía como primeros de grupo, pero hemos desafiado las expectativas. Este martes será un paso más contra el vigente campeón. Es un reto enorme”, afirmó Jocelyn Gourvennec, técnico del Lille.

En la Ligue 1, el equipo apenas ha ganado dos de sus últimos cinco partidos, empató uno y perdió otros dos, en los que se incluyen una goleada 1-5 por el PSG. Mientras que los londinenses no pierden desde el pasado 15 de enero, cuando cayeron ante el Manchester City por la mínima. Desde entonces, han acumulado cinco triunfos y un empate.

Te puede interesar: Afecta pandemia entrada en Liga de Expansión