AMLO considera ‘metiche’ a republicano Ted Cruz

297
AMLO considera ‘metiche’ a republicano Ted Cruz
  • La semana pasada, el senador Ted Cruz advirtió a la administración de Joe Biden que López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer nuevamente contra el senador estadounidense Ted Cruz, a quien llamó “metiche” y “chueco”, y lo acusó de estar fomentando la discordia en México.

“Es lo mismo el señor Ted Cruz, imagínense, ¿por qué se mete? Yo les diría a los estadounidenses que son nuestros amigos, porque tenemos muchos amigos en Estados Unidos y muchos amigos estadounidenses de origen mexicano, pues que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia.

“Claro que somos libres, pero imagínense un candidato a un cargo, en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”, señaló.

La semana pasada, el senador republicano por Texas advirtió a la administración de Joe Biden que López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder, lo que, dijo, socava el Estado de Derecho y pone en peligro la relación bilateral.

Entonces, López Obrador dijo que es un “timbre de orgullo” que Cruz criticara a su gobierno, pues el legislador representa el conservadurismo.

“Ahora que es un momento de transformación, la verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que él representa, o sea, por lo que representamos”, dijo.

Ayer, el mandatario federal criticó al republicano por meterse en la vida interna de México, pero llamó a los estadounidenses a no apoyar una eventual candidatura de Cruz, quien ha manifestado interés incluso por disputar la Presidencia.

“Esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador, o presidente, pues que no estén pensando en una persona así”.

Te puede interesar: Critica AMLO política exterior de EU