Defenderá Zverev título en Abierto de Acapulco

465
Defenderá Zverev título en Abierto de Acapulco
  • Zverev no ha ganado ningún torneo en lo que va del 2022 y tendrá la oportunidad de reponerse en el Abierto de Acapulco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El alemán Alexander Zverev avanzó a la segunda ronda del Abierto de Acapulco, con récord incluido, su partido contra Jason Brooksby terminó a las 4:55 de la madrugada. Este miércoles, el tenista número tres del ranking mundial continuará la defensa de su título, contra su compatriota, Peter Gojowczyk.

‘Sascha’ intentará convertirse en el sexto tenista que gana dos o más veces el torneo, algo que ya lograron antes el austriaco, Thomas Muster, el argentino Juan Ignacio Chela, Carlos Moyá, Rafael Nadal, Nicolás Almagro y David Ferrer.

Sin embargo, de todos los campeones que ha tenido el Abierto de Acapulco, sólo tres pudieron hilar títulos de manera consecutiva, algo podría lograr el alemán, en caso de repetir igualará lo logrado por Muster, Almagro y Ferrer.

El austriaco Muster fue campeón cuatro años seguidos del torneo mexicano, en 1993, 1994, 1995 y 1996. Fue hasta 2008, cuando el español Nicolás Almagro ganó su primer ATP de Acapulco, algo que repitió en 2009. Mientras que David Ferrer, su compatriota consiguió tres campeonatos consecutivos, en 2010, 2011 y 2012.

Zverev tendrá la oportunidad de reponerse en Acapulco, el alemán no ha ganado ningún torneo en lo que va del 2022 y viene de perder la Final del ATP 250 de Montpellier, ante el kazajo Alexander Bublik.

Esta será la tercera vez que Alexander enfrente a su compatriota Gojowczyk y la segunda que lo hace en el Abierto Mexicano. En 2018, los alemanes jugaron dos veces, primero en el Australian Open, con victoria en cuatro sets para ‘Sascha’ por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, meses después en Acapulco, donde Zverev volvió a imponerse, ahora en dos sets por 7-6 y 6-3.

Te puede interesar: Termina ITF Tennis Tour en Cancún