Evacuan a 700 en Hospital de Veracruz por incendio

599
Evacuan a 700 en Hospital de Veracruz por incendio
  • Un incendio en el primer piso del Hospital de Alta Especialidad provocó este jueves la evacuación de al menos 700 personas en el puerto de Veracruz.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio en el primer piso del Hospital de Alta Especialidad provocó este jueves la evacuación de al menos 700 personas en el puerto de Veracruz, sin que se reportaran heridos, de acuerdo a reportes oficiales.

La Secretaría de Protección Civil estatal explicó que la evacuación precautoria del inmueble, ubicado en la Colonia Centro, ocurrió para evitar que el incendio que se originó en el área administrativa afectara a otros pisos.

“El área de Atención Médica está trabajando en la evaluación y de ser necesario ya están listos los hospitales de Boca del Río y Tarimoya para recibir a pacientes”, se reportó.

Alfonso García Cardona, titular de Protección civil del Ayuntamiento, precisó que se evacuaron a pacientes, personal administrativo, personal médico, familiares y personal de intendencia de cuatro niveles, desde la planta baja hasta el tercer piso.

“Obviamente la gente que está en el hospital continúa su atención afuera, pero pronto podrán regresar a sus actividades normales, ya se está ventilando y enfriando, removiendo escombros, no queremos que nos quede ninguna brasa”, dijo a medios locales.

“Ya está controlado (el incendio), están enfriando y ventilando el área, quiero reconocer algo, el fuego no avanzó más porque los encargados de emergencia lo mantuvieron con extintores, el fuego no avanzó”. Hasta el momento, se presume que el siniestro inició por un cortocircuito en uno de los aparatos conectados al área de ventilación del hospital.

Te puede interesar: Retrasan mudanza de la SEP a Puebla