Acusa Sheinbaum al INE de frenar la participación

1145
Acusa Sheinbaum al INE de frenar la participación
  • Claudia Sheinbaum, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de evitar la promoción de la consulta de revocación de mandato.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de evitar la promoción de la consulta de revocación de mandato del Presidente López Obrador programada para el 10 de abril. 

“El árbitro electoral, que es quien debería de estar promoviendo la participación y pues al revés: lo que está haciendo es evitar la promoción de la participación de algo que constitucionalmente debería de hacer”, aseguró. 

Sheinbaum, a quien el INE le ordenó eliminar un mensaje de apoyo al Presidente por violar la veda electoral, dijo que es importante respetar la ley, pero también hablar de la participación de la sociedad. 

“Entonces nuestra posición siempre es resguardar la Constitución, siempre lo vamos hacer de esta manera, somos los primeros, pero también es importante que nosotros hablemos de este tiempo que está viviendo el país y de la importancia de la democracia participativa”, expresó. 

Sheinbaum dio una conferencia de prensa en La Paz, Baja California, luego de firmar un convenio de “hermanamiento” con la alcaldesa Milena Quiroga, y de participar en una reunión de gobernadores morenistas del Pacífico. 

La Jefa de Gobierno rechazó que estos dos actos sean de promoción personal con vistas a la candidatura presidencial de 2024 o que violen la Constitución o la veda electoral por la consulta de abril. 

“Que nos digan en qué están violando la Constitución. Ni la veda ni la Constitución. Estamos hablando de un hermanamiento que no está prohibido de ninguna manera”, dijo al ser cuestionada sobre si no teme un nuevo llamado de atención por parte del INE. 

Te puede interesar: Abandona Insabi ventiladores en Aduana