Los 7 ‘bomberos’ al rescate en la Liga MX

346
Los 7 bomberos al rescate en la Liga MX
  • Conoce a los técnicos que llegaron a un equipo de la Liga MX ya iniciado el Clausura 2022 en busca de levantar el barco.
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Siete técnicos han sido cesados en lo que va de este Clausura 2022. Entre los “bomberos” que han entrado al quite, Víctor Manuel Vucetich presume un desempeño sobresaliente con Rayados mientras que Fernando Ortiz aún no encuentra el camino con América.

Se proyectaba que la desaparición del descenso en la Liga MX fortalecería la estabilidad en los procesos de los clubes en la dirección técnica, pero ha ocurrido lo contrario.

En la actualidad, además de Vucetich y Ortiz destacan estrategas que entraron al relevo como lo son Gabriel Caballero (Mazatlán), Hernán Cristante (Querétaro), André Jardine (Atlético de San Luis), Jaime Lozano (Necaxa) y Eduardo Fentanes (Santos).

En la lista de desempleo están, respectivamente, Javier Aguirre, Santiago Solari, Beñat San José, Leonardo Ramos, Marcelo Méndez, Pablo Guede y Pedro Caixinha.

DEL VASCO A VUCE

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, Rayados suma tres victorias en igual número de partidos.

Por eso el equipo que era penúltimo de la clasificación de este Clausura 2022 ahora se ubica en el sexto puesto y amenaza con pelear puestos de pase directo a la Liguilla.

En ese contexto se enfrenta a uno de los cuadros que mejor futbol han mostrado el torneo y que, además, es su archirrival, Tigres.

Con Javier Aguirre, el Monterrey solo obtuvo 6 puntos de 18 posibles.

Hasta ahora, el “Rey Midas” es el bombero más destacado del torneo.

DE SOLARI A ORTIZ

Santiago Solari fue cesado del América y aun así el equipo es una calamidad.

Las Águilas perdieron 2-1 contra Monterrey y después empataron 0-0 contra Chivas, en los partidos con Fernando Ortiz como interino.

América es penúltimo del torneo, con 7 puntos, solo arriba de Mazatlán por un gol.

El equipo recibirá a Toluca este sábado en el Estadio Azteca, antes de partir a Estados Unidos para jugar amistosos en el contexto de la Fecha FIFA.

Solari dejó hundido al América, con apenas una cosecha de 6 unidades de 24 disputadas.

DE CAIXINHA A FENTANES

Se fue Pedro Caixinha de Santos y el equipo revivió.

Los Guerreros también estaban en los últimos sitios, pero con Eduardo Fentanes como técnico han escalado posiciones luego de ganar 9 de 12 puntos disputados.

El problema es que Caixinha dejó tan abajo al cuadro lagunero (con el que ganó 2 unidades de 18) que al equipo solo le ha alcanzado para ser undécimo, hasta el momento.

Santos ya entró en ritmo, en el momento más oportuno, cuando se cierra la clasificación por puestos de Repesca.

DE RAMOS A CRISTANTE

Hernán Cristante sólo llegó a Querétaro a sufrir.

Sustituyó a Leonardo Ramos a partir de la Fecha 5, pero en lo deportivo ha estado lejos de vivir buenos tiempos y ni se diga de lo extrafutbolístico.

Desde la llegada de Cristante, los Gallos Blancos solo han ganado 6 puntos de 18 posibles, por lo cual solo tienen 8 unidades y son decimoquintos del torneo.

No sólo eso, sino que Hernán ha tenido que encabezar un proyecto convulso luego de la barbarie en La Corregidora que derivó en la inhabilitación de la directiva que lo llevó al equipo.

Además, Gallos jugará sin público en las gradas durante un año.

DE MÉNDEZ A JARDINE

Al Atlético de San Luis llegó el campeón olímpico con Brasil, André Jardine.

Derrotó en la Semifinal a la Selección Mexicana y ahora dirige los destinos del cuadro potosino tras la salida de Marcelo Méndez.

De alguna manera, llegó con cierta estrella al club porque cuando aún estaba en la grada su próximo equipo ya vencía al América en la cancha el Azteca y después de ese episodio tuvo dos caídas, aunque en sus tres juegos más recientes ha conseguido 7 de 9 puntos.

El cuadro potosino ya suma 10 unidades y un partido pendiente.

DE GUEDE A LOZANO

 Al igual que Jardine, Jaime Lozano subió al podio en Juegos Olímpicos.

Jimmy ahora es técnico del Necaxa. Es uno de los técnicos de la nueva generación, que gana espacios en un futbol que suele darle espacios a los viejos lobos de mar.

Pablo Guede demostró que era mejor en el discurso que a la hora de los resultados, por eso los Rayos recurrieron a Lozano, que empieza a imprimir su sello en un equipo que está en el último puesto de zona de Repechaje, con 11 puntos.

DE BEÑAT A CABALLERO

Después de dirigir a Pachuca y FC Juárez en la Primera División, Gabriel Caballero recibe la oportunidad con Mazatlán.

El “Eterno” debutará este domingo contra León.

El cuadro del Pacífico navegaba sin rumbo. Es sotanero, con 7 puntos. Beñat San José nunca pudo dotar al equipo de una identidad y un estilo de juego.

Caballero es el séptimo bombero en este Clausura 2022, en el que el sistema de competencia le permite estar solo cuatro unidades debajo de zona de clasificación.

Te puede interesar: Requiere México mejorar estadios