Tiene CDMX 60% de ocupación hotelera

1017
Tiene CDMX 60% de ocupación hotelera
  • La ocupación hotelera de la Ciudad de México muestra signos de recuperación.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La ocupación hotelera de la Ciudad de México muestra signos de recuperación.

Este domingo, la Secretaría de Turismo (Sectur) capitalina informó que del 14 al 20 de marzo de este año, el registro fue de 60.1 por ciento.

“(Es) la más alta en los últimos dos años, luego de que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19”, afirmó la dependencia capitalina.

“Superó por un punto porcentual a la que se suscitó en el mismo periodo de 2020”, abundó.

Por zonas, destacó la Secretaría, la de Aeropuerto-Foro Sol presentó un 81.72 por ciento de ocupación, lo que la ubicó como la más alta de la Capital del País.

“El aumento en la ocupación hotelera en dicho periodo, especialmente los viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022, fue impulsada por eventos como el ‘Festival de Primavera’ que organizó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el ‘Vive Latino'”, señaló la Sectur local.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, en marzo de 2020, el sector hotelero fue uno de los más afectados, debido al cierre de actividades masivas, distanciamiento social y disminución de actividades no esenciales.

Durante los últimos dos años, la ocupación hotelera en la Ciudad de México ha registrado su peor caída, con ocupaciones de 20 a 30 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Sectur local.

La primera vez que la Capital del País registró la mayor cifra de recuperación fue en octubre de 2021, cuando llegó a 40.25 por ciento en total en una semana.

Te puede interesar: Reporta CDMX, avance en revisión de plazas