Presume Bukele 1,400 arrestos  en 3 días

340
Presume Bukele 1,400 arrestos  en 3 días
  • Nayib Bukele, presumió que su Gobierno ha arrestado a unos mil 400 presuntos pandilleros en tres días, luego de decretar el estado de excepción por una ola de asesinatos.
ALEJANDRO ALBARRÁN GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presumió que su Gobierno ha arrestado a unos mil 400 presuntos pandilleros en tres días, luego de decretar el estado de excepción por una ola de asesinatos el fin de semana pasado.

El Mandatario amenazó ayer con pasar las consecuencias a los miembros de las pandillas que están detenidos al publicar un video en el que policías someten a reos en una cárcel del país.

“1,400 pandilleros capturados en solo 3 días. Y no, no saldrán libres”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. “Esto con solo 48 horas de RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Seguimos…”.

El Congreso salvadoreño, a petición de Bukele, aprobó el domingo un estado de excepción que limita las garantías y extiende los poderes policiales después de que el viernes pasado se registraran 14 homicidios y 62 el domingo, algo que el Gobierno atribuye a las pandillas.

Ayer, Bukele presumió en su cuenta de Twitter que solamente hubo 2 asesinatos.

En tanto, ante las masivas detenciones, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó el nombramiento temporal de al menos 10 jueces especializados en tres sedes departamentales para reforzar los procedimientos judiciales.

Según reportó el medio local La Prensa Gráfica, se nombraron tres jueces en San Miguel, tres en Santa Ana y dos en los tres Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Te puede interesar: Busca Biden gravar más a ultrarricos