Quiere Iga Swiatek validar su liderato

205
Quiere Iga Swiatek validar su liderato
  • La polaca Iga Swiatek tomará el liderato del ranking mundial la próxima semana, debido al retiro de Ashleigh Barty.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La polaca Iga Swiatek tomará el liderato del ranking mundial la próxima semana, debido al retiro de Ashleigh Barty. Sin embargo, la tenista quiere validar su posición como número uno de la WTA, cuando enfrente a Petra Kvitova en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Miami, para conseguir su 15ta victoria consecutiva.

“No sé cómo seré de número uno, o si cambiará algo en la WTA, aquí llevan un gran trabajo promoviendo el tenis femenil. Mi objetivo desde un principio fue hacer que el tenis fuera más popular en Polonia. Así que me centraré en eso”, dijo Swiatek.

En el 2022, Iga tiene 20 victorias y tres derrotas, además de dos títulos, el pasado Indian Wells y el Masters 1000 de Doha. Su último descalabro fue en la segunda ronda del WTA 500 de Dubai, contra la letona Jelena Ostapenko en tres sets.

“Esta temporada siento mucha alegría por estar en la pista y competir, así que voy a mantener esa misma actitud y todo estará bien”, añadió.

Este miércoles, la polaca enfrentará a la checa Petra Kvitova, quien ha levantado su nivel en los últimos torneos y llega a los Cuartos de Final, tras vencer a la rusa Veronika Kudermetova. Swiatek terminará como líder de la WTA sin importar cuál sea su resultado en Miami, cuando la próxima semana se haga oficial la salida de Barty en el ranking.

Te puede interesar: Aprovechan ausencia de Nadal, Djokovic y Federer en Masters