Sufre Golden State ausencia de Curry

601
Sufre Golden State ausencia de Curry
  • Este miércoles, Golden State intentará enderezar el camino cuando enfrente al mejor equipo de la temporada, los Suns, que son los líderes de la Conferencia Oeste y tienen el mejor récord de la liga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Warriors acumularon su quinta derrota en seis partidos y la tercera de forma consecutiva, desde que Stephen Curry causó baja debido a una lesión. Este miércoles, Golden State intentará enderezar el camino cuando enfrente al mejor equipo de la temporada, los Suns, que son los líderes de la Conferencia Oeste y tienen el mejor récord de la liga.

Curry se lesionó durante el partido contra los Celtics el pasado 16 de marzo, donde sufrió una torcedura en el ligamento del pie izquierdo, el equipo espera que regrese para la postemporada. La ausencia del armador se ha visto reflejada en el ataque y en el marcador, donde han alcanzado algunas marcas negativas.

Contra Memphis, los Warriors sufrieron su derrota más amplia en toda la temporada, 123-95, un margen de 28 puntos de diferencia. Además, provocó que su récord como visitantes esta campaña quedara en 19 juegos ganados y la misma cantidad de perdidos.

Por ahora, Golden State se mantiene en el tercer lugar del Oeste, con 48 triunfos y sólo 28 descalabros. Su rival de este miércoles son los Suns, clasificados a playoffs y con la mejor marca en toda la NBA: 61 victorias y sólo 14 derrotas.

Los Warriors son de los pocos que pueden presumir una victoria contra Phoenix esta campaña. A finales del 2021, se impusieron 116-107, el líder anotador de ese partido fue Stephen Curry, con 33 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

Durante esta temporada y antes de la lesión, el armador promediaba 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias por partido. Stephen tiene el mejor tiro de triple con 4.5 en cada juego. Además, fue el jugador con más canastas en más de 30 encuentros de Golden State.

El equipo confiará en el regreso de Andre Iguodala y el buen momento de Jordan Poole para salir adelante.

Te puede interesar: Lidera James Harden en asistencias con los 76ers