Tiene MLB mánagers de distintas generaciones

184
Tiene MLB mánagers de distintas generaciones
  • La MLB se convirtió en un lugar donde compiten mánagers de distintas generaciones, el promedio de edad para esta campaña será de 53.8 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Esta temporada 2022 de Grandes Ligas, el mánager de los White Sox, Tony La Russa cumplirá 33 años de carrera como entrenador, mientras que Oliver Mármol de los Cardinals, debutará a los 35 años en los dugout de la MLB. Cuando el de Tampa comenzó a dirigir en 1979, el dominicano apenas tenía dos años de edad.

La MLB se convirtió en un lugar donde compiten mánagers de distintas generaciones, el promedio de edad para esta campaña será de 53.8 años. En la Liga Americana la media es de 53.3 años, mientras que en la Liga Nacional es de 54 años cerrados.

El entrenador más veterano y con más temporadas para este año es Tony La Russa, quien regresa a los White Sox, 36 años después de dejarlos. En total, Tony tiene 33 temporadas al frente de tres equipos distintos y el 2022 será su campaña 34. Comenzó en Chicago de 1979 a 1986, al año siguiente fue a Oakland, donde permaneció hasta 1995 y de 1996 hasta 2011 dirigió a San Luis, el año pasado fue llamado para regresar con el club que le dio la primera oportunidad.

La Liga Americana tiene a dos de los más veteranos, La Russa de 77 años y Dusty Baker de los Astros (72 años) y también a dos de los más jóvenes, Rocco Baldelli de los Twins (40 años), quien tendrá su cuarta temporada con Minnesota y Kevin Cash de los Rays (44 años), quien está desde el 2015 en Tampa Bay.

Sin embargo, Mármol de los Cardinals es el más joven de todas las Grandes Ligas, a sus 35 años debutará como mánager este 2022. El dominicano fue nombrado en octubre del año pasado, donde trabajará con jugadores más experimentados, como Albert Pujols (42 años) y Yadier Molina (39 años).

Mientras que el entrenador más veterano en la Liga Nacional es Brian Snitker de 66 años, quien está al frente de los campeones Braves de Atlanta.

Te puede interesar: Reportan peloteros estelares a pretemporadas con Tigres