Hará Donovan Carrillo campamento en CDMX

240
Hará Donovan Carrillo campamento en CDMX
  • Donovan Carrillo entrenará con el coreógrafo francés, Benoit Richaud, del 1 al 6 de mayo, antes de que inicien las competencias de la temporada en julio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El patinador Donovan Carrillo tendrá un campamento de trabajo en la Ciudad de México, como parte de su preparación para los próximos eventos. El mexicano entrenará con el coreógrafo francés, Benoit Richaud, del 1 al 6 de mayo, antes de que inicien las competencias de la temporada en julio.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), explicó que dicho campamento estará abierto para otros patinadores interesados. “Es dar otro panorama a los patinadores de que tengan la oportunidad de trabajar con ese coreógrafo, y vean otro estilo de enseñanza”, explicó el entrenador Gregorio Núñez.

Donovan ya había entrenado antes con Richaud, para el diseño de su programa corto. El francés ha trabajado con patinadores del más alto nivel, como Daisuke Takahashi, campeón mundial en 2010 y Elizaveta Tuktamysheva, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2012.

El patinador terminó de manera abrupta su pasado ciclo de competencias, tras retirarse del Mundial de Patinaje Artístico de Francia a mediados de marzo, porque sus patines no llegaron a tiempo.

El diseñador Edgar Lozano, encargado de los trajes de Carrillo, reveló que el último día que estuvieron en Francia, recuperaron los patines, “pero ya estaba dado de baja de la competencia y no pudimos hacer nada”.

Te puede interesar: Clasifica QR en bádminton a Juegos CONADE