NIDO DE VÍBORAS

993
NIDO LESLIE LA SORPRESA

Por KUKULKÁN

LA SORPRESA en este proceso de elección de gobernadora o gobernador de Quintana Roo, la está dando en silencio, pero con paso firme, la candidata del PRI Leslie Hendricks Rubio, quien si bien antes de arrancar la campaña permanece en el cuarto lugar de las preferencias electorales, su gran virtud es que no tiene un solo negativo, gracias al desempeño que ha mostrado en los diferentes cargos administrativos y políticos que le ha tocado encabezar.

NO HAY ALGUIEN, ni entre los opositores, que la pueda señalar de haber cometido un acto de corrupción o que haya ejercido el poder despóticamente. El concepto que en general se tiene de ella es el de una política de buen corazón y trato hacia los demás, por eso el PRI en Quintana Roo y a nivel nacional decidieron que el perfil que se requería para estos momentos era el de alguien conciliador, pacifista, que sabe tender puentes inclusive con las diferentes fuerzas políticas.

TODO ESO lo tiene muy claro Leslie Hendricks y lo va aprovechar para sacar fuerzas de su aparente debilidad mientras que en los otros partidos no lograron ponerse de acuerdo con un candidato capaz de aglutinar a los diferentes grupos, provocando agresiones internas, división y desbandas. El PRI tiene la mira y arrancan con una campaña con una nueva modalidad que consiste en:

1.- En un reencuentro de los priistas con su propia identidad. En donde esa clase política se aglutina en torno de su candidata, para iniciar la campaña en unidad y con una estrategia en donde los priistas irán unidos como nunca.

2.- Lo que parecía una debilidad, al no haberse concretado la alianza con otros partidos, se ha convertido en su mayor fortaleza, ya que los verdaderos priistas que no se habían integrado, hoy se unen en una alianza interna.

3.- Se inicia la campaña, con una reestructuración estratégica del propio partido, donde los mejores cuadros de operación, asumen tareas y responsabilidades en las zonas de mayor competencia.

4.- En el tricolor hubo una purga natural que condujo a los oportunistas y a los demagogos a encontrar acomodo en otros partidos, en especial en Morena, sólo quedaron en sus filas los priistas de convicción partidista y democrática sólidas.

LA CANDIDATA priista es de las que saben aprovechar las oportunidades y como capitana de un barco al que todos apostaban al hundimiento seguro se meterá entre las finalistas de la competencia, luego de la estrepitosa caída de la abanderada de la alianza PAN-PRD-Confianza tras revelarse el desfalco que cometió en contra de las cuotas del seguro social de los trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos, cuando ella fue alcaldesa hasta septiembre pasado, mientras que sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez carga con la imagen de haber traicionado a AMLO.

ESTE DOMINGO 3, arrancan campaña los cinco candidatos a gobernadora o gobernador, y conforme vaya acercándose el día de la jornada electoral se irá vislumbrando el potencial de Leslie y los priistas, de los diferentes grupos políticos, que participarán con sus respectivas candidaturas a diputados locales. Ya se verá si de verdad el PRI busca una transformación a fondo o seguirá siendo el instrumento de los grupos políticos locales. 

@Nido_DeViboras