Ofrece la ‘chiquillada’ 400 mil votos a Morena

596
Ofrece la ‘chiquillada’ 400 mil votos a Morena
  • Con o sin registro, en las seis entidades donde habrá elección, Fuerza por México, RSP y PES respaldarán a los candidatos de Morena.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque afirmaban no ser partidos satélite de Morena, los tres institutos que se estrenaron y desaparecieron en la pasada elección terminarán a los pies de la 4T. 

Con o sin registro, en las seis entidades donde habrá elección en junio próximo, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario respaldarán a los candidatos morenistas.

Únicamente en Aguascalientes, la estructura de RSP, que no tiene registro y en la elección de 2021 sólo consiguió 3 mil 306 votos, decidió respaldar a la candidata del PAN, Teresa Jiménez.

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, esos partidos obtuvieron 382 mil 237 votos, por lo que son los votos mínimos que ofrecen a la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena-PVEM-PT.

En tres de esas entidades, uno u otro de esos institutos políticos cuentan con registro, por lo que apuestan a no perderlo en estos comicios.

En el resto de los estados, ofrecen sus estructuras que aún están organizadas.

Tras perder su registro el año pasado, esos partidos conformaron “Fuerza Solidaria Progresista”, y aseguraron que se aliarían al mejor postor.

“Hemos decidido después de un análisis largo y una consulta con la mayoría de las dirigencias estatales apoyar la mejor agenda progresista, y creemos que ésta se ve refleja, por el momento, en las candidaturas de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

“Con la excepción de Aguascalientes, donde todos los equipos y estructuras respaldan a Tere Jiménez; esta decisión se tomó con los grupos de la entidad, quienes decidieron apoyar a esta candidata por considerar que es la mejor opción”, informó el dirigente de Redes, Fernando González.

Te puede interesar: No podemos dejar ir al INE: Concamin