Ofrece Gobernador aventón para votar

257
Ofrece Gobernador aventón para votar
  • Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que recorrerá comunidades el próximo domingo para llevar a los sinaloenses a las casillas y voten en la consulta de revocación.
ERIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la ley se lo prohíbe, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que recorrerá comunidades el próximo domingo para llevar a los sinaloenses a las casillas y voten en la consulta de revocación de mandato.

“Busquen desde temprano con quién se van a venir a la casilla, tengan muy claro cuál es su casilla, si tienen una bicicleta, una moto, un carrito, muévanse, y tráiganse a sus vecinos, si no tienen, esperen “raite”.

“Yo voy a ir a darles raite, por ahí les caigo, voy a ir a Chinobampo, y vamos a ir a Rincón del Verde, y a Zavala y vamos a ir a todos lados para que la gente se motive, que no haya pretexto alguno, que la gente no diga ‘no pude ir’, caminemos y vayamos a donde está la casilla”, demandó en un evento en el Parque Acuático Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

Pese a que estaba convocado con motivo de la reforma eléctrica, el tema que predominó fue la consulta de revocación, incluso, las pancartas hacían referencia a la permanencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acto fue encabezado por el líder de Morena, Mario Delgado, y la presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, ex candidata a diputada por Morena.

También asistieron alcaldes, diputados y senadores, quienes llegaron antes de las 18:00 horas al lugar.

Rocha reconoció que es Gobernador las 24 horas; sin embargo, dijo que ejercerá sus derechos político-ciudadanos en el momento que él quiera.

“¿En qué momento los voy a ejercer? En cualquier momento, guiado por la norma y la ley –que le prohíbe difundir la consulta y llamar a votar por el Presidente–, pero resulta que la autoridad electoral ha hecho triquiñuela y media para efecto de querernos poner en entredicho”, agregó.

Te puede interesar: Enfrento resistencias hasta en la SEP.- AMLO