Presagia Revocación triunfo de Mara en QR

913
Presagia Revocación triunfo de Mara en QR
  • Confirman resultados el lopezobradorismo que impera en el estado, 94% de quintanarroenses votan porque AMLO siga en la revocación.
RODOLFO MONTES

CANCÚN, Q..ROO.- El respaldo que recibió este domingo 10 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe y concluya su mandato hasta 2024, significa un apoyo rotundo a su gobierno de la Cuarta Transformación y sus proyectos mediatos para detonar el sureste mexicano, a los cuales ha decidido sumar a Mara Lezama Espinosa como la próxima gobernadora de Quintana Roo.

Para esta entidad se tienen proyectadas obras de infraestructura sin precedentes en la historia nacional, como el Tren Maya, los aeropuertos de Tulum y Chetumal con la finalidad de detonar el crecimiento económico y social de la zona sur del estado, por años olvidada por los gobiernos en turno.

Los resultados de la consulta en el estado arrojaron que el 94 por ciento de los quintanarroenses está de acuerdo con la forma de gobernar de López Obrador, lo que presagia un adelantado triunfo en las elecciones del próximo domingo 5 de junio para la abanderada de Morena, como lo han venido informando las diferentes encuestas incluidas las de sus adversarios.

Y es que Quintana Roo no se pudo quedar atrás por lo que miles y miles de habitantes de esta entidad peninsular saturaron las 800 casillas instaladas en el Distrito 01, Playa del Carmen, Distrito 02 en Chetumal, Distrito 03 en Cancún y Distrito 4 de Cancún. Si bien nadie portaba colores distintivos de su partido, en el ambiente se sentía la algarabía, como en los días más recientes entorno a la campaña de Mara Lezama. También acudieron turistas mexicanos a buscar las casillas especiales para votar.

Fue como calentar motores rumbo al próximo domingo 5 de junio para el relevo en la gubernatura quintanarroense, en donde el destino político de Mara Lezama está más que asegurado, ya que no sólo cuenta con el apoyo absoluto del presidente de la República, por añadidura ya tiene proyecto político a seguir y, el plato fuerte, cuenta con un paquete de obras de infraestructura que pretenden catapultar el desarrollo económico y social de  Quintana Roo en los próximos años, con lo que de concretarse ella podría alcanzar un lugar en la historia como promotora de esa gran Transformación que se viene.

Al cierre de esta edición, los cómputos sobre la Revocación de Mandato, efectuados por el Instituto Nacional Electoral, arrojaban la contabilización de 18 mil 231 actas computadas de 57 mil 449 centros de votación instalados en todo el país, para obtener 4 millones 491 mil 929 votos de los cuales únicamente 359 mil 928 ciudadanos, optaron por la pérdida de confianza hacia Obrador, pero cuatro millones 67 mil 579 mexicanos, manifestaron en las urnas, su decisión de que el inquilino de Palacio Nacional continúe como presidente de México hasta el término de su mandato, es decir, una apabullante mayoría sigue apoyando al gobierno de la Cuarta Transformación y en consecuencia a sus aspirantes a gobernar seis gubernaturas que están en juego, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

Te puede interesar: Suman 183 quejas por difusión ilegal

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.