Anuncia Estefanía construcción de hospitales para fortalecer salud pública en Solidaridad

88
  • Estefanía Mercado anunció la construcción de un Hospital Materno Infantil y un Hospital General en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En respuesta a la creciente demanda de servicios médicos de calidad en una ciudad que ha experimentado un rápido crecimiento demográfico, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición liderada por Morena, anunció la construcción de un Hospital Materno Infantil y un Hospital General en Playa del Carmen durante el primer año de su gestión.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la candidata expresó su compromiso con el bienestar de los residentes de Playa del Carmen, destacando la importancia de la salud pública como pilar de su propuesta electoral.

“La inversión más significativa para Solidaridad será gestionada por la 4T. Nos comprometemos a construir un materno infantil y un hospital general para garantizar una infraestructura sanitaria robusta que responda a las necesidades de nuestras futuras madres y todos los solidarenses”, aseguró Mercado.

Este anuncio tiene un fuerte componente social, ya que no sólo busca mejorar la infraestructura de salud, sino también cerrar brechas de desigualdad y responder a la larga demanda de servicios médicos especializados en maternidad y atención general.

“Con la construcción de estos hospitales, se beneficiarán más de 330 mil habitantes de Playa del Carmen y miles de visitantes anuales que se enfrentan actualmente a la saturación de los servicios médicos públicos”, explicó Mercado.

El proyecto incluirá especialidades como ginecología, obstetricia, neonatología y pediatría, además de servicios de urgencia, laboratorio, rayos X, mastografía y ultrasonido en el Hospital Materno Infantil.

El Hospital General, por su parte, reforzará la capacidad de respuesta del sistema de salud local ante emergencias y necesidades médicas diversas.

En su discurso, la candidata también destacó la colaboración con figuras clave a nivel nacional y estatal, como Claudia Sheinbaum como futura presidenta de México, y la responsable de los esfuerzos de salud en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama.

Esta sinergia, precisó la candidata, será crucial para la materialización de los proyectos anunciados. “Como mujeres y hombres que fueron traídos al mundo por una madre, colocar la salud de nuestras mujeres jefas de familia y sus hijos en el centro de las prioridades gubernamentales es no solo necesario, sino esencial para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Este enfoque en salud representa un punto clave en la agenda de Mercado, ofreciendo una propuesta tangible frente a los retos actuales y futuros que enfrenta la creciente población de Playa del Carmen.

Con estas promesas, la candidata busca resolver una necesidad inmediata, pero a la vez proyectar una visión a largo plazo de bienestar y equidad para todos los residentes de Solidaridad.

Te puede interesar: Refrenda Ana Paty 3 vías de bienestar