En marcha, operativo de seguridad en Playa

245
En marcha, operativo de seguridad en Playa
  • El operativo que se llevará a cabo del 11 al 24 de abril contará con la participación de 605 personas por parte de Protección Civil.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco del Banderazo del Plan Operativo de Semana Santa, la presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, agradeció el compromiso de los involucrados en la estrategia, destacando que el objetivo es cerrar la temporada con un saldo blanco.

“Que los turistas regresen satisfechos a sus hogares y que sean la mejor publicidad que pueda tener Solidaridad. Nos toca ser muy buenos anfitriones”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, destacó que la estrategia para este periodo vacacional contempla la coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas para brindar asistencia a locales y turistas.

En esta temporada alta se espera la llegada de más de 550 mil turistas a la Riviera Maya, más los visitantes que puedan trasladarse desde Cancún para pasar algunas horas en Playa del Carmen.

El operativo que se llevará a cabo del 11 al 24 de abril en todo el municipio contará con la participación de 605 personas por parte de Protección Civil, 60 vehículos, 4 ambulancias y una embarcación para realizar recorridos en conjunto con voluntarios que permitan prevenir situaciones de riesgo, y garantizar la seguridad de los turistas y locales.

En materia de seguridad, serán 700 los elementos que participarán en el operativo manteniendo la presencia policial en los Centros de Atención Inmediata (CAI) en conjunto con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, así como personal tanto de Protección Civil como de la Dirección de Salud municipal y enfermeros de la Marina en cuatro puntos: Sandos Placar, Calle 28 y Calle 38; Calle 88 y Avenida Xcalacoco.

Para mantener la buena imagen del destino, la recolección de basura en la zona turística, comercial y hotelera de Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras, se llevará a cabo las 24 horas los siete días de la semana, con personal de guardia en tres turnos, así como un refuerzo con doce camiones de 3 toneladas, abatiendo el incremento de desechos en esta temporada vacacional.

Te puede interesar: Reto de SSP: bajar delitos durante abril