Prevén repunte en restaurantes en periodo vacacional

203
Prevén repunte en restaurantes en periodo vacacional
  • En el centro de la ciudad, el incremento en restaurantes estará entre el 35 y 40 por ciento, mientras en Zona Hoteleta se espera el 80%.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, adelantó que existen buenas expectativas para el sector durante este periodo vacacional.

Tras asumir la Presidencia de la agrupación, consideró que el repunte sería de hasta el 80 por ciento, particularmente en establecimientos de la Zona Hotelera, debido a las proyecciones de ocupación que tiene el sector hotelero, que incluso reporta sobreventa en algunos centros de hospedaje.

“Yo creo que vamos a tener una derrama económica que al restaurantero del Centro le va a empezar a caer después de la Semana Santa, porque es obvio y lógico que esa derrama para los locales se empieza a ver después de las vacaciones.

“La derrama económica para restauranteros y hoteleros ubicados en la Zona Hotelera y zonas turísticas será de inmediato”, apuntó Villarreal Zapata.

En el caso del Centro de la ciudad, el incremento estará entre el 35 y 40 por ciento, aunque insistió que éste se verá reflejado después de que concluyan las vacaciones, ya que los trabajadores reciben los ingresos que dejó la Semana Santa.

Si bien la entidad se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico, que permite a los establecimientos operar al 100 por ciento de su capacidad instalada, comentó que las restricciones impuestas dentro del protocolos sanitario establecen que debe mantenerse distancia entre las mesas, lo que significa que los comercios están entre un 70 u 80 por ciento.

“Teóricamente es al 100 por ciento (la capacidad), sin embargo, seguimos teniendo las restricciones toda vez que no se ha derogado el decreto por Covid-19, seguimos teniendo restricciones de mesas a 1.5 metros de distancia, entonces eso convierte a que tu restaurante dependiendo del tamaño, a lo mejor esté a un 80 por ciento más o menos de operación, o un 70, dependiendo del tamaño del restaurante”.

Villarreal Zapata abundó que, entre sus proyectos como presidente se encuentra duplicar el número de socios con apoyo del vicepresidente de Afiliación y presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, ya que durante la pandemia diversos negocios cerraron.

El nuevo Consejo Directivo de la Canirac de Cancún está integrado también por Julio Roberts Sánchez como vicepresidente general, Guadalupe Díaz, secretaria general, José Arreola, tesorero, Alejandro López Bush, oficial mayor; Enrique Chávez, líder de proyecto, y Alfredo Gallegos, asesor general.

Te puede interesar: Exhortan a turistas respeto a las leyes