Invitan a reciclar PET en Playa del Carmen

303
Invitan a reciclar PET en Playa del Carmen
  • Se instalaron 10 contenedores para reciclar PET en distintos puntos de Playa del Carmen, se espera incrementar a 50.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Solidaridad junto con representantes de las tiendas de conveniencia Oxxo presentaron la campaña “A la vuelta de tu vida”, cuyo objetivo es apoyar la recolección y reciclaje de PET con la instalación de 10 contenedores en diferentes puntos como los fraccionamientos Selva Nova, Palmas I y la Colonia El Pedregal.

Al respecto, Juan De Vere Rangel, gerente de Oxxo en Quintana Roo, indicó que este es el inicio del trabajo que estará haciendo la empresa, pues espera que, con cada cambio de campaña dentro del municipio de Solidaridad se vayan sumando más contenedores, como sucede en Benito Juárez.

Espera, considerando el número de tiendas dentro del municipio, que se instalen alrededor de 50 contenedores, tomando en cuenta también la distancia entre las tiendas, que permita que la gente del entorno pueda acudir fácilmente a depositar sus envases.

También explicó que este programa no espera cubrir todas las 110 tiendas que existen en el municipio, sino que trata de garantizar una ruta rentable para las personas que van por el PET para llevarlo a un centro de reciclaje.

Destacó que, en promedio, de cada tienda se sacan 37 kilos de envases de PET mensuales, los cuales son recolectados cada dos semanas, y cuyos recursos generados se destinarán a diversas campañas que estarán dándose a conocer a la comunidad cada tres meses, así como las asociaciones ambientales y de grupos vulnerables que recibirán los apoyos.

Por su parte, Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, invitó a la ciudadanía a ir a los contenedores ubicados en las tiendas Oxxo para depositar sus botellas de PET, pues consideró que es la responsabilidad de cada uno desde que compra la botella el ver dónde termina y cuidar al medio ambiente.

Te puede interesar: Complica clima colocación de barrera en Playa