Urgen Ángeles Verdes precaución en carretera

604
Urgen Ángeles Verdes precaución en carretera
  • Recomiendan a los conductores saber en qué carretera circulan, en su caso saber en qué kilómetro se tuvo el desperfecto o accidente, etc.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La carretera federal Cancún-Chetumal es la que más incidentes vehiculares registra, particularmente en el tramo que abarca los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Así lo indicó Eduardo García Baldelamar, jefe de Servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo, quien dijo que estarán atentos a los reportes que tanto turistas nacionales e internacionales, como habitantes de este estado realicen durante este periodo vacacional

Recordó que la principal función de esta corporación es asistir al turista si se queda varado, ayudarlo en la reparación de su vehículo para que llegue a su destino o un lugar seguro.

También atenciones por falta de gasolina, de anticongelantes, ponchadura de llanta o algún otro desperfecto, además de accidentes vehiculares con auxilios médicos o abanderamiento.

“Es increíble, pero es en la Cancún-Playa del Carmen (que atienden automóviles) por falta de gasolina, y en Cancún-Playa-Tulum llantas de refacción o no la traen, le falta aire o no tienen llave de cruz.

“De accidentes es el punto de Tulum-Carrillo Puerto porque vemos que hay pocas curvas, hace calor, se puede dormir el conductor y es cuando más accidentes hay”.

Abundó que en este tipo de incidentes son los camiones y autobuses los que más involucrados están, por ello exhortó a los conductores a tomar las precauciones para evitar estos hechos de tránsito.

En ese sentido, recomendó a los conductores saber en qué carretera circulan, en qué kilómetro se tuvo el desperfecto o accidente, o tener en cuenta alguna referencia para recibir la atención correspondiente cuando solicite ayuda, al sostener que no se tiene la cultura de saber nombres o más datos de las vías de comunicación.

“Antes de la pandemia atendíamos mil servicios, creemos que en esta temporada (vacacional) vamos a atender entre mil 200 o mil 400; también pueden aumentar los golpes lamineros por las construcciones que tenemos en el 307 que es la Cancún-Playa-Tulum por obras del Tren Maya, la gente se desespera y no tiene la educación de ceder el paso”.

García Baldelamar agregó que no se debe manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, obligatorio utilizar cinturón de seguridad, no hacer llamadas telefónicas o responder mensajes mientras se conduce, ya que esto genera distracciones y con ello se provocan accidentes.

Te puede interesar: En marcha, operativo de seguridad en Playa