Alistan Viacrucis en iglesias de Quintana Roo

343
Alistan Viacrucis en iglesias de Quintana Roo
  • En Cancún al menos son 15 parroquias harán Viacrucis viviente, que pidieron autorización al municipio y apoyo a la Cruz Roja.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De las más de 70 parroquias e iglesias que hay en la entidad, en la mayoría se van a realizar este viernes Viacrucis Vivientes, es decir, las representaciones de forma presencial con motivo de la conmemoración del Viernes Santo, indicó el sacerdote Mario González, vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal.

Recordó que la Semana Mayor, como también se le conoce a la Semana Santa, inició desde el Domingo de Ramos, mientras que de lunes a miércoles organizaron las Pascuas Infantiles o Juveniles, y este día se celebrará una misa que es el preámbulo del Viacrucis.

Expuso que en Cancún al menos son 15 parroquias que lo van a hacer viviente, y que pidieron autorización al municipio, y solicitaron apoyo a la Cruz Roja; en tanto que algunas iglesias al interior de sus recintos.

“En Chetumal probablemente sean tres las que van a estar realizando viviente y en las otras cabeceras municipales también lo harán viviente. En total son 76 parroquias del estado y la gran mayoría va a realizar estos Viacrucis porque es una gran oportunidad”.

En el caso de la Catedral lo efectuarán en las calles aledañas, para ello ya cuentan con todos los permisos y prevén una afluencia de hasta 2 mil personas debido al semáforo epidemiológico que está en color verde, por lo que se implementarán cierres vehiculares por parte de Tránsito municipal.

“El recorrido es salir por la Avenida Puertos, subir por la Kabah, llegar a la Avenida Chichén Itzá, bajar por la Palenque, bajar por la Costa para concluir en la Catedral donde serán las últimas estaciones”.

Recordó que en 2020 transmitieron esta representación desde la réplica de la Capilla Sixtina, mientras que el año pasado en la Catedral se hizo esta representación en forma de caravana, y en este 2022 se retoma de manera presencial.

Te puede interesar: En marcha, operativo de seguridad en Playa