Renacer azulcrema

423
Renacer azulcrema
  • Ave Fénix. De ser sotanero a amanecer en sitios de privilegio del Repechaje, así es la historia de las Águilas del América en este Clausura 2022.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ave Fénix. De ser sotanero a amanecer en sitios de privilegio del Repechaje, así es la historia de las Águilas del América en este Clausura 2022.

El triunfo 3-1 en casa de Tijuana fue el cuarto en fila en el interinato del técnico Fernando Ortiz, quien ya presume cinco juegos sin perder.

No sólo son las victorias, sino las formas. Ayer en el Estadio Caliente, los azulcremas generaron 15 remates, tres de los cuales terminaron en la red: autogol de Facundo Ferreyra, anotación de Alejandro Zendejas y de Álvaro Fidalgo, este último de penal.

Por eso, América amanece en la séptima posición, que le permitiría recibir el juego de Repesca, con 19 puntos, de cara a un desenlace bravo de torneo, en el que enfrentará a León, Tigres y Cruz Azul. Es tan cerrada la competencia que Xolos salió de zona de Repechaje, pese a tener solamente 3 unidades menos.

Diez minutos le bastaron a los azulcremas para resolver el juego en el Caliente o a los Xolos para liquidarse solos, como prefiera verse. Ferreyra marcó un autogol al 7′, mientras que al 10′ el central Víctor Guzmán no se percató del movimiento de su portero y tocó el balón con dirección a su arco, que quedó desprotegido y a merced para el gol de Zendejas.

Al 82′, el árbitro Luis Enrique Santander marcó penal tras revisar en el VAR una mano de Lisandro López. Desde los once pasos, Fidalgo le puso broche de oro a su desempeño.

Por Xolos había anotado Joaquín Montecinos, pero al equipo le faltó tanta bravura que el América hasta se dio el lujo de debutar a Iker Moreno, al 90′, situación imposible hace apenas mes y medio.

Te puede interesar: Rebaño violento