En domingo de resurrección, se consuma “la traición”

196
En domingo de resurrección, se consuma
  • Con 223 votos en contra, 275 a favor y cero abstenciones, la reforma eléctrica obradorista no logro la mayoría calificada y fue desechada.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Petates, catres, sleeping bag, sillones convertidos en camas, cobijas y cobertores fueron introducidos desde el sábado a la media noche en el Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de diputadas y diputados federales de oposición para hacer un solo bloque e impedir que se aprobara la reforma energética del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Así amaneció la Cámara de Diputados a primera hora del domingo 17 de abril, con 70 diputados del PRI, quienes incluso pasaron lista durante la noche, al sostener una reunión de bancada y difundir en la madrugada videos de cómo se prepararon.

Ahí, en sus oficinas-hotel, también estaban los 113 diputados del PAN, junto a los 24 legisladores de Movimiento Ciudadano, así como los 15 del grupo parlamentario del PRD. Todas, todos, hechos uno sólo. Todas, todos de la oposición acusados de traidores a la Patria.

Los de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, en el salón del plenos, arremetieron contra las bancadas opositoras que no dieron su brazo a torcer y no dejaron pasar la reforma energética del inquilino de Palacio Nacional.

Lo hicieron justo cuando el reloj marcaba las once de la noche con 30 minutos, por lo que el Dictamen de las Comisiones unidas de puntos constitucionales y de energía con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía y acceso a la energía eléctrica, obtuvo 275 votos a favor; en contra 223 y cero abstenciones, por lo que no se logró la mayoría calificada y fue desechada la propuesta obradorista.

Pero a Obrador esa bloque opositor no le ha quitado el sueño, y luego de descansar en estos días de Semana Santa, hizo uso de sus redes sociales para amagar: “Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”.

Te puede interesar: Hotel San Lázaro