Abrirá Kohler planta en Nuevo León

876
Abrirá Kohler planta en Nuevo León
  • Con una inversión de 200 millones de dólares la empresa estadounidense Kohler abrirá una planta de manufactura de griferías y accesorios para cocinas y baños en el municipio de Juárez, Nuevo León.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Con una inversión de 200 millones de dólares, de acuerdo con Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, la empresa estadounidense Kohler abrirá una planta de manufactura de griferías y accesorios para cocinas y baños en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Durante la ceremonia de primera piedra, Norbert Schmidt, presidente de Kohler Kitchen and Bath, América Latina, describió que aquí realizarán una inversión millonaria a un lado de un complejo que ya tienen en esta ubicación.

“La nueva planta, que representa una inversión multimillonaria, se está construyendo junto a las tres plantas de productos vitreous de Kohler y creará hasta mil 600 puestos de trabajo en los próximos 10 años.

“Esta nueva instalación proporcionará la capacidad necesaria para respaldar la creciente demanda de nuestros productos”, dijo el directivo.

Una vez ya lista, la planta operará con tecnología inteligente y de vanguardia, con medidas de sustentabilidad y uso eficiente del agua y de desechos sólidos.

Schmidt dijo que esta nueva instalación proporcionará la capacidad necesaria para respaldar la creciente demanda de sus productos.

Con este complejo, Kohler tendrá seis plantas de producción en México, donde el año pasado cumplió 30 años de operación. A Nuevo León llegó en 1991.

La empresa fue fundada en 1873 tiene su sede en Kohler, Wisconsin, y es una de las empresas privadas más grandes y antiguas de Estados Unidos, que agrupa a casi 38 mil colaboradores en sus 50 plantas de fabricación en el mundo.

Kohler es líder mundial en la fabricación de productos para la cocina y el baño; motores y sistemas de energía; gabinetes, azulejos e iluminación de primer nivel; y propietario/operador de dos de los mejores destinos turísticos de golf y hospitalidad de cinco estrellas del mundo en Kohler, Wisconsin, y St. Andrews, Escocia.

Te puede interesar: Anticipan amparos con reforma minera