Dominan Bayern y PSG sus ligas

110
Dominan Bayern y PSG sus ligas
  • Los ‘bávaros’ de Bayern tienen 10 años como campeones, mientras que los parisinos llevan ocho títulos en la última década.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin sorpresas en la Bundesliga, donde el Bayern Munich consiguió su décimo título consecutivo. A falta de tres jornadas por disputarse, el equipo se mantiene como campeón en su liga doméstica desde el 2012. Mientras que el París Saint-Germain ganó su octava liga en los últimos 10 años. El equipo propiedad del Fondo Soberano de Qatar se ha hecho de varios trofeos en Francia, con la deuda de replicar esos éxitos a nivel internacional.

El Bayern venció el fin de semana al Borussia Dortmund, que marcha segundo en la tabla, para asegurar de manera matemática el campeonato. Los ‘bávaros’ tienen 75 puntos, son la mejor ofensiva del torneo, con 92 goles a favor y también la mejor defensiva, con apenas 30 tantos en contra. Además, cuentan con el líder del goleo, Robert Lewandowski con 33 anotaciones y al mejor asistidor, Thomas Müller, con 17 pases para gol.

La última vez que el Bayern no fue campeón de la Bundesliga ocurrió en la temporada 2011-2012, donde se quedaron en el segundo lugar, detrás del Borussia Dortmund. Desde entonces, los ‘bávaros’ han sido campeones con siete técnicos distintos: Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Willy Sagnol (como interino), Niko Kovac, Hans Dieter-Flick y ahora Julian Nagelsmann.

En tanto, el París Saint-Germain comenzó su proyecto bajo el Fondo Soberano de Qatar en 2012, a partir de entonces, el equipo ha ganado ocho veces la Ligue 1. Los parisinos no han podido levantar el título sólo en dos temporadas, en 2016-2017 cuando ganó el Mónaco y en 2020-2021, con el triunfo del Lille.

Con este campeonato, el PSG superó al Saint-Etienne como el mayor ganador de la Ligue 1, con 11 ligas. Los parisinos tienen al líder en goles y asistencias, Kylian Mbappé, con 22 goles y 14 pases.

Te puede interesar: Responde Piqué a filtración de audios