Abrirán negociación con autoabastos; encabezará Segob

180
Abrirán negociación con autoabastos; encabezará Segob
  • AMLO anunció que ya iniciará la convocatoria a las empresas que generan autoabasto de energía para el diálogo que encabezará la Segob.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya iniciará la convocatoria a las empresas que generan autoabasto de energía para el diálogo que encabezará el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Ya van a iniciar los diálogos con las empresas que tienen que ver con el llamado autoabasto de energía eléctrica, se acuerdan que de conformidad con la Ley Eléctrica que declaró constitucional la Suprema Corte de Justicia, ya se considera fraude legal el llamado autoabasto, y es un asunto que tiene que ver con muchas empresas, que se adhirieron a este sistema que es, repito, ilegal”, indicó.

“Lo que procede es presentar denuncias, pero antes de eso queremos dialogar, buscar acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras y también con los consumidores, que aunque son alrededor de 60 mil consumidores, hay como 30 grandes, grandes, grandes consumidores, que compran como el 60 por ciento, y el resto pues son pequeños”.

“Entonces queremos hablar con ellos y va a empezar ya un diálogo en Gobernación, se les va a invitar a dialogar, va a llevar esta negociación, porque la política es negociación también, entre otras cosas, la va llevar el Secretario de Gobernación, acompañado por la Secretaria de Energía y el director de la CFE, lo digo aquí para que cuando inviten al diálogo que se sepa que es así, que en efecto, estamos iniciando estos diálogos y vamos a buscar los acuerdos”.

El Mandatario federal indicó que en su momento informarían cuáles son las empresas que se adhieren al diálogo.

Te puede interesar: Superan ganas de viajar a narco