Crece 1.9% flujo de Soriana

674
Crece 1.9% flujo de Soriana
  • Soriana concluyó el primer trimestre del año con un alza de 1.9 por ciento en su flujo operativo, a 2 mil 879 millones de pesos.
GUADALUPE SELENE SALINAS CRUZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Organización Soriana concluyó el primer trimestre del año con un alza de 1.9 por ciento en su flujo operativo, a 2 mil 879 millones de pesos, mientras que sus ventas fueron 7.7 por ciento superiores y llegaron a 37 mil 408 millones.

Según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los resultados fueron impulsados por el desempeño de sus tiendas abiertas en el último año y por la recuperación de la afluencia de personas a centros comerciales.

Soriana cerró el trimestre con cuatro tiendas más respecto al mismo lapso de 2021 -un Hipermercado, dos Soriana Súper y un City Club- para sumar 798 unidades y un piso de ventas ligeramente superior a los 4 millones de metros cuadrados.

Los resultados también reflejaron “una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales”, dijo la compañía en un comunicado.

Respecto a las ventas a mismas tiendas, o aquellas que llevan al menos un año de operación ininterrumpidas, la empresa dijo que registró ingresos 7.2 por ciento superiores respecto al mismo periodo del año pasado.

La utilidad atribuible a la participación controladora de Soriana ascendió a 930 millones de pesos, lo que significó una disminución de 2.8 por ciento respecto a los 958 millones del primer trimestre de 2021.

Al cierre del primer cuarto del año, la minorista tenía una deuda bancaria y bursátil de 15 mil 317 millones de pesos, que representa una disminución contra el año anterior de 6 mil 732 millones y equivalen al 30.5 por ciento. En la deuda neta, la reducción fue de 33.6 por ciento.

Te puede interesar: Tala de 8 mil árboles aumentó el calor en Guadalajara