Iñárritu Va su ‘Bardo’ por Netflix

694
Iñárritu Va su 'Bardo' por Netflix
  • Otro director mexicano ganador del Óscar tendrá la ventana global (240 países) de Netflix para un ambicioso proyecto cinematográfico.
HUGO LAZCANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro director mexicano ganador del Óscar tendrá la ventana global (240 países) de Netflix para un ambicioso proyecto cinematográfico.

Se trata de Alejandro G. Iñárritu con Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la cual se encuentra en fase de postproducción y su estreno se prevé a fines de año, primero en cines y luego en la plataforma.

De acuerdo con relacionados a esta cinta, que se filmó en diversas locaciones del País el año pasado, el realizador también de Amores Perros, 21 Gramos y Babel, así como su equipo, están entusiasmados del resultado de esta comedia reflexiva.

Filmada en el formato de 65 milímetros (el tradicional de cine es de 35), la trama, que en un principio tuvo el título de “Limbo”, sigue a un periodista y documentalista mexicano (Daniel Giménez Cacho), quien después de muchos años fuera de México vuelve para confrontar otra realidad en la que deberá conciliar su identidad, afectos familiares y pasado.

Las numerosas metáforas visuales de Bardo se confeccionaron con la cinefotografía del nominado al Óscar, Darius Khondji (Delicatessen, Se7en), y el diseño de producción del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (Roma, El Laberinto del Fauno).

Tras el rompimiento creativo con el escritor y guionista Guillermo Arriaga, G. Iñárritu estrechó colaboración con Nicolás Giacobone junto con quien obtuvo la estatuilla por el guion de Birdman y con quien coescribió Biutiful y esta historia, con la que el mexicano retoma la senda de un cine comprometido con su modo muy particular de narrar.

Te puede interesar: Netflix irá por todo en 2022