Destinará Reino Unido otros 350 millones a Ucrania

578
Destinará Reino Unido otros 350 millones a Ucrania
  • Autoridades británicas han informado este martes de que el país destinará otros 300 millones de libras en ayuda a Ucrania.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades británicas han informado este martes de que el país destinará otros 300 millones de libas (unos 357 millones de euros) en ayudas a la “resistencia ucraniana para que haga frente a la tiranía” del Ejército ruso.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha alabado la “resolución” británica en el marco de la Segunda Guerra Mundial y ha insistido en que recordarán “el momento de mayor peligro como nuestra mejor hora”.

Así, ha manifestado que “la valentía de aquellos que han defendido su territorio de los invasores rusos hará que la guerra sea recordada como la mejor hora de Ucrania”, según informaciones del diario ‘The Guardian’.

Está previsto que Johnson se dirija este martes al Parlamento ucraniano, lo que lo convertirá en el primer líder extranjero en dar un discurso antes la Rada Suprema de Ucrania desde que comenzó el conflicto bélico.

El ‘premier’ británico ha indicado que el nuevo paquete de ayudas incluirá un sistema de radar y equipamiento electrónico, entre otros. Reino Unido ha enviado hasta el momento más de 5.000 misiles antitanque y cinco sistemas de defensa antiaérea, además de munición.

El Ministerio de Defensa ha manifestado que el Ejército ruso se encuentra ahora “significativamente debilitado” como resultado de la invasión de Ucrania. En un informe de inteligencia, Londres ha recalcado que el presupuesto de Rusia en materia de defensa se duplicó entre los años 2005 y 2018.

Sin embargo, ha aseverado que la modernización de los equipos “no ha permitido a Rusia dominar Ucrania”. “Los fracasos en materia estratégica y operacional han impedido que esto se traduzca en una fuerza numérica que permita una ventaja decisiva”, ha afirmado.

Te puede interesar: Ven a Bukele como próximo dictador