Urge a Mavs y Doncic empatar contra Suns

446
Urge a Mavs y Doncic empatar contra Suns
  • El esloveno Luka Doncic acumula récords cada vez que disputa un partido de playoffs, sin embargo, la estrella de los Mavericks.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El esloveno Luka Doncic acumula récords cada vez que disputa un partido de playoffs, sin embargo, la estrella de los Mavericks, necesitará algo más que 40 puntos individuales, si quiere vencer a los Suns y empatar las Semifinales de Conferencia. La serie llega a Phoenix con la ventaja para los locales, que recuperaron a Devin Booker y tienen en Chris Paul a su líder en asistencias.

Doncic terminó el primer partido de la serie con 45 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. El armador es el mejor anotador de esta postemporada, con un promedio de 33.0 puntos por juego. El esloveno ha jugado tres veces en playoffs, para tener 33.4 unidades como media de anotaciones, la misma que tuvo Michael Jordan al final de su carrera, y de momento, superior al de otros jugadores en activo, como Kevin Durant (29.4), LeBron James (28.6) y Anthony Davis (27.3).

Esta es la primera vez que los Mavs llegan a Semifinales de Conferencia, desde la llegada del esloveno en 2018. En sus tres apariciones previas en playoffs, se quedaron en la primera ronda, en 2019-2020 cayeron 2-4 ante los Clippers, la temporada siguiente Los Ángeles volvieron a castigarlos, con un 3-4 y este año por fin superaron esta fase, tras imponerse al Jazz, por 4.2.

Los Suns quieren defender su título como campeones de la Conferencia Oeste, y conservan la base del año pasado, con Devin Booker como su máximo anotador y un promedio de 26.8 puntos por juego, acompañado del veterano Chris Paul, como líder de asistencias en la fase regular, con 10.8 pases, además de DeAndre Ayton, con 10.2 rebotes por juego.

Phoenix apuesta por un juego colectivo para evitar que las cifras de Doncic terminen por levantar a un equipo de Dallas, que no llega a una Final de Conferencia desde la temporada 2010-2011.

Te puede interesar: Vuelve Ferguson contra Chandler para UFC 274