Lanzan criptomoneda mexicana

628
Lanzan criptomoneda mexicana
  • La criptomoneda promete otorgar mayores rendimientos o ganancias a través del interés compuesto. A su lanzamiento cotivó en 371.64 dólares.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México ya cuenta con su primera criptomoneda: AxenCoin.

Esta fue lanzada al mercado por Axen Capital, empresa de tecnología financiera con presencia en el país desde hace casi cinco años, cuando arrancó como fondo de inversión.

De acuerdo con la compañía, además de ser un instrumento de inversión, está pensada para hacer compras y pagos en distintos establecimientos.

La criptomoneda, que promete otorgar mayores rendimientos o ganancias a través del interés compuesto, nació con un límite de mercado de 3.2 billones de axencoins, y en el momento de su lanzamiento cotizó con un valor de 371.64 dólares.

Dante Eludier, CEO de Axen Capital, dijo que ya desarrollaron la tecnología y la aplicación para que los centros comerciales y las tiendas departamentales en el país tengan la posibilidad de aceptar pagos con la cripto.

“Vas a poder gastar los AxenCoin en tiendas departamentales, alimentos, pero además va servir como un medio de intercambio; si quieres comprar Bitcoins o Ethereum también lo puedes hacer con AxenCoin.

“Lo de nosotros se basa en un smart contract, que es lo que le da la validez”, sostuvo en el evento de lanzamiento.

AxenCoin podrá ser comprada en México y desde cualquier otro país a través de la plataforma axencoin.finance; de manera local podrá ser adquirida mediante pago en efectivo, transferencias o con otras criptomonedas.

Quienes la compren tendrán que pasar por un proceso de verificación de identidad y de revisión para saber el origen de los recursos para evitar actividades de lavado de dinero.

Las criptomonedas son una inversión de alto riesgo por su volatilidad y el sistema cripto está montado en finanzas descentralizadas, que significa que ni bancos ni gobiernos tienen la posibilidad de regularlas o de intervenir.

Te puede interesar: Afirma Citi que ‘hay muchos postores’ por Banamex