Gana Carlos Sansores oro en Panamericano de TKD

730
Gana Carlos Sansores oro en Panamericano de TKD
  • Sansores forma parte de la delegación mexicana que compite en dicho torneo, luego de ganar el Selectivo Nacional de Adultos en abril.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El taekwondoín quintanarroense, Carlos Sansores ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de su disciplina, en la categoría de +87 kilogramos, tras derrotar al estadounidense Jonathan Healy en la Final, celebrada en Punta Cana, República Dominicana.

Sansores forma parte de la delegación mexicana que compite en dicho torneo, luego de ganar el Selectivo Nacional de Adultos en abril. Gracias a esta victoria, el cancunense sumará puntos para el ranking internacional y perfilarse hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, hasta el mes anterior, Carlos se encontraba el octavo puesto a nivel mundial.

El quintanarroense busca su revancha en una justa olímpica, luego de participar en Tokio 2020, donde fue eliminado en la primera ronda.

Además de Sansores, el equipo mexicano sumó otro oro con Daniela Souza, quien se impuso a la candiense Viviane Tranquile, en la Final de la división de los -49 kilogramos. A ella se unieron Bryan Salazar, con una plata en los -87 kg, tras caer en la Final y los bronces conseguidos por Victoria Heredia en los -73 kg y Brandon Plaza en los -58 kg, ambos perdieron en Semifinales.

Te puede interesar: Busca Namajunas revancha ante Esparza en UFC 274