Vivió ‘Tuca’ Ferretti su peor campaña

293
Vivió ‘Tuca’ Ferretti su peor campaña
  • En este Clausura 2022, el ‘Tuca’ tuvo una victoria, dos empates y 11 derrotas. Esta es la primera vez que pierde más de 10 partidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El brasileño Ricardo Ferretti vivió su peor temporada como director técnico en la Liga MX. El ‘Tuca’ cumplió un año al frente del Juárez FC, donde terminó en el último lugar de la tabla del cociente, y el equipo fronterizo pagó la multa por su ‘descenso administrativo’. De acuerdo con medios nacionales, el estratega se despidió del plantel y puso en duda su continuidad.

Ferretti dirigió 34 partidos al Juárez, entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022, donde ganó siete veces, empató seis y perdió 21, para una efectividad del 26.47 por ciento, la más baja en sus 30 años de carrera en el banquillo. Además, el equipo recibió 53 goles y apenas marcó 24, para tener una diferencia negativa.

En este Clausura 2022, el ‘Tuca’ tuvo una victoria, dos empates y 11 derrotas. Esta es la primera vez desde que se tiene el formato de torneos cortos, que el técnico pierde más de 10 partidos. Con lo que supera su peor marca, que tuvo en el Apertura 2005 cuando dirigió al Morelia y el Apertura 2021, con Juárez, donde sufrió nueve descalabros.

Además, dejó atrás la marca del Clausura 2007 que tuvo con Pumas, donde Ferreti apenas consiguió tres triunfos, mientras que en el torneo vigente, apenas ganó una vez.

El brasileño comenzó como director técnico en 1991  y desde entonces ha dirigido a seis equipos distintos, Tigres en tres etapas distintas, Pumas en dos ciclos, Guadalajara, Toluca, Chivas y por último Juárez.

Durante estos 30 años de trabajo, el ‘Tuca’ nunca fue despedido, tiene siete títulos de Liga MX, cuatro de Campeón de Campeones, uno de Copa MX, dos de CONCACAF y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Recibirá Estadio Azteca a 49ers contra Cardinals