Reta Atalanta al Leverkusen por título de Europa League

126
  • Ambos equipos se han enfrentado sólo una vez en los Octavos de Final del 2022 de esta competencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Bayer Leverkusen sigue en camino a su temporada perfecta, pero primero deberá vencer al Atalanta en la Final de la Europa League. Los alemanes aspiran al ‘triplete’ y los italianos sueñan con levantar su primera copa internacional.

Los dirigidos por Xavi Alonso están invictos en todas las competencias, luego de coronarse en la Bundesliga, su siguiente paso es este torneo que el equipo sólo ha ganado en una ocasión, en la temporada 1987-1988.

Para llegar a esta instancia, el Leverkusen dejó en las Semis a la Roma, tras imponerse 2-0 en la Ida, empató 2-2 en la Vuelta y consiguió su pase. Mientras que el Atalanta superó al Olympique Marsella con un 4-1 global.

“Estamos contentos de estar en la Final. Jugaremos dos finales en una semana (la Pokal de Alemania el 25 de mayo). Mostramos un gran carácter ante la Roma. Después miré a mis jugadores a los ojos y vi que querían más. Todavía tenemos la oportunidad de ganar tres títulos”, declaró Alonso.

En tanto que los de Bérgamo terminaron la Serie A en el quinto lugar y aseguraron un sitio en la Fase de Grupos de la próxima Champions League. El técnico Gian Piero Gasperini ya ha enfrentado antes al Leverkusen en Europa League, en la campaña 2021-2022, donde superó con el Atalanta los Octavos de Final, en un global de 4-2.

“Estamos en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista psicológico y físico. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que el Leverkusen está invicto y ha hecho una temporada increíble. Tenemos que respetarlos e intentar adaptarnos rápidamente al rival”, apuntó Giasperini.

La Final de la Europa League será este miércoles a las 14 horas (tiempo de Quintana Roo) en la Dublín Arena de Irlanda.

Te puede interesar: Avanza Q. Roo en Macro Regional de Atletismo