Piden no presionar a trabajadores en Fonatur por Tren Maya

445
Piden no presionar a trabajadores en Fonatur por Tren Maya
  • El PAN exigió al director general de Fonatur, Javier May, que deje de presionar a los funcionarios que están en desacuerdo con las obras del Tren Maya.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado de la República exigió al director general de Fonatur, Javier May, que deje de presionar a los funcionarios de esa dependencia que están en desacuerdo con las obras del Tren Maya.

En su edición de este lunes, REFORMA dio cuenta de la renuncia de al menos 100 funcionarios después de haber sido presionados por los nuevos mandos para firmar los proyectos millonarios del Tren en los tramos donde ya comenzaron los trabajos.

“Es terrible lo que pasando con el Tren Maya, es terrible. Desde aquí le decimos a Javier May, el director general de Fonatur, que deje de presionar a sus colaboradores, que deje de incidir para que firmen contratos y para que firmen sobreprecios, porque evidentemente las instituciones en algún momento los van a alcanzar y a los corruptos los van a meter a la cárcel”, advirtió la vicecoordinadora del grupo, Kenia López Rabadán.

En opinión de la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, es una vergüenza que muchos servidores públicos de primer nivel estén renunciando porque no se quieren prestar a las “corruptelas” del Gobierno

“Es claro que hay irregularidades en fondo y en forma, se tiene que detener la obra del Tren Maya hasta que cada uno de los permisos, hasta que cada uno de los requisitos, hasta que cada uno de los artículos que las leyes establecen se cumpla.

“Ya dejen de violentar, ya dejen de violar la ley y, por supuesto, es imperativo que las obras del tren se detengan y haya una análisis integral y, entre otras cosas, se verifique cómo es posible que estén teniendo esos sobreprecios, es un robo, es un robo a los mexicanos lo que están haciendo en el Tren Maya”, recalcó la legisladora.

Te puede interesar: Anuncian acciones tras ataques a bares