Lanza Coca-Cola botellas con las tapas adheridas

779
Lanza Coca-Cola botellas con las tapas adheridas
  • La unidad británica de Coca-Cola Co introducirá envases que mantienen las tapas de plástico unidas a las botellas cuando se abren.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NEW YORK, EU.- La unidad británica de Coca-Cola Co introducirá envases que mantienen las tapas de plástico unidas a las botellas cuando se abren para que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases de bebidas en su totalidad, informó The Wall Street Journal.

Las tapas de botellas de plástico se pueden reciclar, pero a menudo se pierden, se desechan o terminan como basura, dijo Coca-Cola en un comunicado. El nuevo diseño tiene como objetivo reducir eso.

Las tapas con bisagras comenzaron a implementarse el martes en las botellas de 1.5 litros de Fanta, Coca-Cola Zero Sugar y Diet Coke en Escocia, y todas las botellas de plástico de las marcas de Coca-Cola adoptarán el nuevo diseño en el Reino Unido para 2024, de acuerdo con el diario.

Un portavoz de la compañía dijo que trabajarán con sus socios embotelladores para eventualmente introducir el diseño en líneas de producción en toda Europa.

“Este es un pequeño cambio que esperamos tenga un gran impacto, asegurando que cuando los consumidores reciclen nuestras botellas, no se quede ninguna tapa”, dijo Jon Woods, gerente general de Coca-Cola Gran Bretaña.

El diseño es parte de la estrategia de Coca-Cola para ayudar a crear una “economía circular” para sus productos de plástico en medio de la regulación y los llamados a reducir la cantidad de sus envases de plástico que terminan en vertederos y en otros lugares.

Coca-Cola ha anunciado planes para utilizar al menos un 50 por ciento de material reciclado en sus envases para 2030. También planea hacer que sus envases sean 100 por ciento reciclables para 2025 como parte de su programa ambiental World Without Waste presentado en 2018.

El negocio europeo de Coca-Cola probó por primera vez las tapas adjuntas en España en 2021 en un programa piloto cuando entró en vigencia la directiva de la Unión Europea sobre plásticos de un solo uso. Los envases de bebidas de plástico de un solo uso están permitidos en la UE, pero a partir de 2024 las botellas deben reducir la “dispersión de tapas de envases y tapas hechas de plástico en el medio ambiente” a través de diseños como tapas con bisagras.

Te puede interesar: Depende apertura de negocios en AIFA de accesos y pasajeros