Atenderán adicciones en la capital del estado

271
Atenderán adicciones en la capital del estado
  • En Chetumal opera un Centro de la Comunidad Terapéutica Hacienda Santa María, donde las personas con adicciones vivirán mínimo seis meses.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- El proyecto de Comunidad Terapéutica Hacienda Santa María, mediante el cual se da un tratamiento a aquellas personas que tengan problemas de adicciones, ya se encuentra en Chetumal, tras abrir una sede en la que esperan atender este tema que va en aumento.

Así lo dio a conocer Firely Porthoz Baldovinos, directora de este proyecto, al manifestar que ya tenían presencia en Cancún y Playa del Carmen, además de Yucatán, y al percatarse de que las adicciones van incrementando en la capital quintanarroense es que decidieron habilitar un Centro.

“Chetumal ya se ve con la necesidad de tener lugares donde los adictos se puedan recuperar, y entonces nos aventamos en abrir en la capital, la inauguración fue en abril y es una casa de vida para los adictos, es una comunidad terapéutica”, explicó.

Dijo que continúan siendo los únicos establecimientos en Quintana Roo avalados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), al sostener que se da un trato digno a las personas que se encuentran internadas en estos lugares.

Al igual que en los otros Centros, en el de Chetumal las personas vivirán mínimo seis meses, guiados por psicólogos, terapeutas, consejeros en adicciones, y únicamente son hombres los que podrán recibir la ayuda.

Porthoz Baldovinos abundó que en los establecimientos de Mérida y de Cancún llegaba gente de Othón P. Blanco, de ahí que surgió la inquietud por abrir una sede en la capital de Quintana Roo y de esta forma acercar este servicio a quienes lo requieran.

“Recientemente hicimos una encuesta de todas las personas que han ingresado y nos dio mucho gusto darnos cuenta de que al menos el 50 por ciento de las personas que han estado con nosotros, siguen un tratamiento ambulatorio y siguen sin consumir.

“No terminan a los seis meses que concluye el tratamiento residencial, sino que se les da el seguimiento”, apuntó.

Te puede interesar: Salud, justicia y bienestar, ejes para Kira Iris