Quiere Agepro dar certeza sobre lotes

573
Quiere Agepro dar certeza sobre lotes
  • Agepro aplicará programas de comercialización de lotes ocupados de manera irregular en Xcalak, Mahahual, Tulum y Chetumal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de la necesidad y de la presión social que existe para contar con lotes que tengas los servicios básicos en determinados puntos del estado, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) ha habilitado diferentes oficinas para atender las problemáticas que enfrenta la ciudadanía.

Así lo dio a conocer José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia, al exponer que tendrán presencia en Tulum y Mahahual, además de las representaciones que hay en Bacalar e Isla Mujeres, y las oficinas conocidas de Chetumal y Cancún, puesto que la intención es brindar la información y aclarar las dudas de la gente.

“También estamos aplicando programas de comercialización de lotes que hoy están siendo ocupados de manera irregular, esto lo vamos a implementar en Xcalak, en Mahahual, en Tulum y también en Chetumal”, indicó.

Incluso, dijo que estarán dando la posibilidad de que se vendan lotes con servicios o lotes con servicios progresivos en Xcalak, en Tulum y en otros puntos del estado, al sostener que el tema de la certidumbre jurídica es importante y no sólo depende de las autoridades, sino de las mismas familias.

El funcionario externó que el contar con un título de propiedad no sólo les garantizará tener un inmueble, sino que además no sean molestados, de ahí que exhortó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia para iniciar con la regularización o comercialización de los predios que están a nombre de la Agepro.

Lo anterior, al manifestar que hay casos donde los inmuebles propiedad del estado son ocupados o comercializados de manera irregular en Xcalak, Mahahual, Tulum, en Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

“También podemos trabajar donde hay ocupaciones ilegales en algunos predios particulares, se han acercado con nosotros y quieren los dueños tratar de tener una negociación con esas personas (que los tienen de manera irregular) para llegar a un acuerdo”.

Alonso Ovando agregó que el plazo para contar con los títulos de propiedad depende de diversas circunstancias, entre ellas, las diligencias de los municipios, puesto que algunos por el rezago que tienen se demoran un poco más, aunado a la carga de trabajo que exista en el Registro Público de la Propiedad.

Te puede interesar: Se suman voluntarios para mitigar incendios forestales