Busca Mourinho la hazaña en la Conference League

276
Busca Mourinho la hazaña en la Conference League
  • Mourinho cuenta con dos títulos de Champions League, dos campeonatos de Europa League y nunca ha perdido una Final en un torneo de UEFA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles el director técnico José Mourinho intentará sumar otra hazaña a su carrera, cuando la Roma enfrente al Feyenoord en la Final de la Conference League, en Tirana, Albania. El portugués puede convertirse en el primer entrenador que gana títulos en todas las competiciones europeas de clubes.

El estratega de la Roma cuenta con dos títulos de Champions League (Porto en 2003-2004 e Inter en 2009-2010), dos campeonatos de Europa League (Porto en 2002-2003 y Manchester United en 2016-2017). Además, el ‘Special One’ nunca ha perdido una Final en un torneo de UEFA en toda su carrera.

Mourinho llegó al equipo italiano para la temporada pasada y llegó a las Semifinales de la Europa League. En su segundo año con el club disputará la Final de este nuevo torneo, en caso de ganar le daría el primer trofeo de Europa para los romanos.

“Para mí hay que tratar la Final como un partido individual que conlleva su propia presión, tensión y sentido de responsabilidad. Sólo tenemos que pensar en la Final y en el rival que nos enfrentamos y olvidarnos de la historia de la Roma”, apuntó el portugués.

Su rival será el Feyenoord, equipo que presume una Champions League en la lejana 1969-1970. Además de dos títulos de Europa League, en 1973-1974 y 2001-2002.

Te puede interesar: Luis Fuentes y Ámerica se quedan sin final de Liga MX