Afirma AMLO que no dará plazas a petroleros

467
Afirma AMLO que no dará plazas a petroleros
  • El gobierno federal busca corregir el procedimiento de entrega de plazas, lo cual ha ocasionado inconformidades en algunos trabajadores.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque tomen la Torre de Pemex, no dará plazas a trabajadores petroleros con influencias que sólo buscan anteponerse a quienes las merecen por tener mayor antigüedad.

“Al mismo tiempo, pues atender sus demandas justas, de los trabajadores, pero no es ‘a ver, yo tomo la torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos o las plazas’. Pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, las plazas si no tienes razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, o que no están cercanos a ti o no se mocharon. Eso ya de acabó, nada más estar pendientes, atentos, todos los ciudadanos

“Dije la otra vez que al carajo y dicen que es una grosería, los marinos saben qué es que se vayan al carajo, nada más que hay que buscarlo en el diccionario. Pero sí al carajo todo eso, los términos que se usaban en la marinería”, comentó López Obrador.

El martes, durante más de cinco horas cientos de trabajadores petroleros bloquearon, protestaron y presionaron a los directivos de Pemex en sus oficinas centrales… y la empresa cedió.

De acuerdo con los dirigentes petroleros, se acordó que los sindicalizados recibirán más plazas, tendrán apoyos para vacaciones, pago de pasajes y créditos hipotecarios.

Ayer, en conferencia, el mandatario federal explicó que ahora su gobierno busca corregir el procedimiento de entrega de plazas, lo cual ha ocasionado inconformidades en algunos trabajadores.

“Que se busque dialogar y que las demandas justas sean atendidas. En el caso de Pemex hay disposición para llegar a acuerdos; sin embargo, ha habido cambios para la entrega de las plazas, que antes se entregaban de manera discrecional por parte de los líderes sindicales y no necesariamente se entregaban las plazas a los que tenían más antigüedad, sino a los más cercanos o que tenían más influencia.

“Una cosa son los trabajadores y obreros y otra cosa son los líderes o dirigentes que viven o vivían del influyentismo y de la corrupción, eso no se puede permitir. Entonces, sí yo estoy pendiente de lo de los trabajadores”, añadió.

Te puede interesar: Hay médicos, pero faltan enfermeras